Gamarra culpa a Díaz de maquillar las políticas de empleo

El Día
-

La secretaria general del PP y diputada riojana dice que "España está liderando los datos de paro en Europa" y, en este contexto, "no es un día de celebración, sino de reivindicación"

Cuca Gamarra, en Logroño. - Foto: PP

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha dicho este miércoles, Día Internacional del Trabajo, que en España "faltan políticas de empleo" y que "hay mucho maquillaje" en los datos, de lo que ha responsabilizado a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

En declaraciones a los periodistas en Logroño, Gamarra, en nombre del PP, ha felicitado a todos los trabajadores en el que "es su día", pero ha dicho que "España está liderando los datos de paro en Europa" y, en este contexto, "no es un día de celebración, sino de reivindicación", informa Efe.

Gamarra ha responsabilizado a Yolanda Díaz de que "haya mucho maquillaje en las políticas de empleo" y "ya no se puede cambiar la realidad que viven los españoles".

Ha añadido que, "en vez de responder, con humildad, que hay muchas cosas que están fallando y que se van a cambiar, (Díaz) ha respondido como si fuera la jefa de obra del muro que quiere levantar Pedro Sánchez (presidente del Gobierno) entre los españoles, atacando al PP y a su presidente, Alberto Núñez Feijóo".

El nerviosismo de Yolanda Díaz

El PP, ha subrayado, entiende "las horas bajas en las que se encuentra (Yolanda Díaz) desde el punto de vista político y su nerviosismo", tras los resultados electorales de su partido, Sumar, en las elecciones gallegas y vascas y con un futuro, que cree que "se sitúa desapareciendo del escenario político español".

Por lo tanto, "menos polarizar y más trabajar desde la política para que a los españoles les vaya bien", ha enfatizado en alusión a Díaz.

El PP lamenta, ha asegurado, que "hay menos empleo, menos autónomos, menos empresas, más trabajo temporal y precario que estable" y un paro juvenil, que explica que "las políticas de cambiar el nombre a los contratos para maquillar las estadísticas no cambian la realidad de la gente, sino todo lo contrario".

Por ello, el PP reivindica otras políticas que se acerquen a la formación de los trabajadores, que pongan el foco en la mano de obra y que se desarrollen con los sindicatos y las empresas en el marco del diálogo social, que "se pone en cuestión en las últimas etapas por parte del Gobierno".

El PP está preparado para impulsar estas políticas en cuanto que "los españoles nos den esa oportunidad", ha subrayado Gamarra, quien ha reivindicado el diálogo social ante "este desgobierno y esta inestabilidad", que no propicia "el contexto necesario para que se cree más empleo y de calidad".