Ganar o firmar la sentencia definitiva

Gonzalo Ortega
-

La SD Logroñés se enfrenta el domingo a las 18h a Osasuna Promesas en un encuentro donde los blanquirrojos se juegan seguir con vida

El partido, inicialmente a las 20h, ha cambiado su horario a las 18h. - Foto: Óscar Solorzano.

Se lleva hablando mucho tiempo, casi más del que se debería, de finales, respecto a los últimos partidos de la Sociedad Deportiva Logroñés. Pero si hay un partido que tiene verdaderos tintes de final, es el que disputará este próximo domingo contra Osasuna Promesas en Las Gaunas.

De no ganar, los blanquirrojos firmarán su sentencia prácticamente definitiva hacia Segunda RFEF. La situación de los de Aitor Larrazabal es crítica. Penúltimos, con 27 puntos y a nueve de una permanencia que se aleja jornada tras jornada. Enfrente estará el filial rojillo, que es decimotercero con diez unidades más que la SD Logroñés, lo que le permiten estar tres puestos (y tres puntos) por encima del descenso.

Sin embargo, los numeros de los de la capital riojana no invitan ni mucho menos al optimismo. Su única victoria en los últimos 16 partidos llegó en Las Gaunas, frente al Arenteiro.

esde la llegada al banquillo del entrenador vizcaíno, son solo ocho puntos  los que ha conseguido al frente del equipo. Y a estos negativos datos, se le une también el último partido de los blanquirrojos en Ponferrada, cuando cayeron por 3-0 a la Ponferradina en un partido en el que prácticamente no compitieron y que los bercianos dejaron sentenciado antes del primer cuarto de hora, cuando ya dominaban con el marcador con el que finalmente finalizó el partido.

Por su parte, Osasuna Promesas tampoco atraviesa una buena dinámica de resultados. Tras una notable primera vuelta, los rojillos solo han conseguido doce puntos en 16 partidos, siete de ellos en el último mes. La victoria el pasado fin de semana (2-0) ante el Sabadell, les permitió coger aire respecto a unos puestos de descenso a los que se habían acercado en exceso jornadas anteriores. 

Para este partido, que finalmente se jugará el domingo a las 18h pese a que la previsión inicial fueran a las 20h, Larrazabal ya sabe que no podrá contar con Alessio Miceli, que, tras ver la tarjeta amarilla contra la Ponferradina, cumplirá ciclo de tarjetas y no podrá formar parte de la convocatoria. Así, sí que volverán a formar parte de la lista de jugadores citados Ezkurdia y Cova, que regresan tras cumplir ciclo, a la espera de saber si podrán ser de la partida Manny y Aurtenetxe, baja por lesión en las última jornada.

Cabe destacar que el partido de la primera vuelta del campeonato, en Tajonar, fue el primero de la era Larrazabal en el banquillo de la SD Logroñés y se saldó con un 3-0 a favor de los locales, con doblete de Yoldi y otro gol de Azcona, en un choque donde los blanquirrojos pelearon todo el partido para mitigar el gol inicial de Yoldi, un guion repetido en muchas jornadas a lo largo de esta temporada, y quedó sentenciado en los minutos finales.