«El Centro de la Cultura del Rioja será un punto de encuentro»

El Día
-

Miguel Sáinz, concejal de Promoción de la Ciudad, destaca el valor del Palacio de los Yanguas «en un escenario repleto de oportunidades en pleno corazón de Logroño»

Miguel Sáinz. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

Miguel Sáinz, concejal de Turismo, se muestra satisfecho por la reapertura del Palacio de los Yanguas que contribuirá a promocionar el Rioja desde la capital riojana. «El Centro de la Cultura del Rioja ha vuelto a abrir sus puertas con el reto de convertirse en un polo dinamizador de la cultura y el turismo de Logroño», destaca consciente de que el edificio «será un punto de encuentro, de conocimiento, de innovación y de desarrollo del sector del vino». 

«Desde el Ayuntamiento», continúa el responsable del área de Promoción, «y desde la colaboración público-privada tenemos el propósito de llenar de vida y actividad este centro para que lo disfruten los logroñeses y quienes nos visitan. La Fundación Vivanco, la Asociación de Sumilleres de La Rioja y las bodegas de Logroño están siendo nuestros primeros compañeros de viaje en esta nueva andadura». 

Desde el Ayuntamiento se confía en que el Centro de la Cultura del Rioja «se convierta en foco dinamizador del Casco Antiguo». El traslado de los empleados públicos de las áreas municipales de turismo, cultura, comercio y festejos «contribuirá a este objetivo». «Unificar en el centro a estas unidades municipales nos posibilitará impulsar iniciativas y acciones transversales y coordinadas para promocionar la ciudad y mejorar la atención y el servicio tanto a los ciudadanos como al tejido asociativo y empresarial vinculado a estas áreas», agrega. 

Sáinz destaca, igualmente, «el valor patrimonial, artístico y arquitectónico» del Palacio de los Yanguas que se ubica «en un escenario repleto de oportunidades en pleno corazón de Logroño llamado a ser lugar en el que convergen la cultura, el mundo del vino y la gastronomía».

Junto a su privilegiada posición se suma una programación que marida con todo: «Música y vino, arte y vino, literatura y vino, risas y vino, magia y vino….Propuestas con las que en estas primeras semanas hemos reabierto el Centro de la Cultura del Rioja y que continuarán en los próximos meses».