El Día de la Rioja
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

12 de agosto de 2020
Cine

UNPLANNED

viernes, 3 de julio de 2020
Sinopsis oficial

Abby Johnson (Ashley Bratcher) fue una de las directoras más jóvenes de las clínicas "Planned Parenthood". Durante los años en los que ejerció ese cargo estuvo involucrada en 22.000 abortos y aconsejó en esta línea a numerosas mujeres. Su pasión en defensa de los derechos de la mujer la llevaría a convertirse en la portavoz de la franquicia, luchando por establecer en su país la legislación en la que siempre creyó desde su adolescencia. Sin embargo, un determinado día su perspectiva tomó un inesperado rumbo tras presenciar algo que la marcaría de por vida.

Crítica
Por Juana Samanes

“Te acabas de convertir en la enemiga de una de las organizaciones más poderosas del mundo”, con estas palabras de amenaza se despidió una de sus superioras de Abby Johnson, tras dimitir por motivos de conciencia como directora de un centro  de Texas. Tuvieron que pasar 8 años hasta que a esta joven, licenciada en Psicología y a la que ficharon en la Universidad, se diera cuenta de que su “poderosa” empresa, Planned  Parenthood, no tenía entre sus objetivos ayudar a las mujeres en una situación crítica sino convertirse en la mayor “cadena” de clínicas abortistas de EEUU, uno de los negocios más inmorales del siglo XXI.

   Narrada en primera persona por Abby, este largometraje impacta porque la deshumanización de la sociedad se “mastica” al contemplar en directo como se pratican los abortos por succión;  como quien arranca una muela estropeada de la boca: sin reparos, sin miramientos, por ser un embarazo no “planificado”.

    Esta es una de las muchas películas que se silenciarán o criticarán con saña en algunos medios. alegando que es un producto realizado para complacer al público de la zona de “el cinturón de la Biblia” de EEUU. Pero, los hechos están ahí, y lo más constatable es que Abby colaboró con su trabajo de terapeuta en miles de abortos, engañando con medias verdades a las mujeres en situación de desamparo que acudían a pedir ayuda. No negaré que contiene alguna escena demasiado melodramática en su desenlace para la mentalidad europea, pero también que en su transcurso encontrarán argumentos incontestables  si ustedes creen en la vida desde la concepción.

   Unplanned, como otras películas de convicciones pro vida ha sido producida por el actor mexicano Eduardo Verástegui (Bella) y solo se exhibirá en aquellas ciudades cuyo público lo solicite expresamente. Este viernes 3 de julio llegará a 40 provincias de toda España.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 98'
Director: Chuck Konzelman, Cary Solomon
Reparto: Ashley Bratcher, Brooks Ryan, Robia LaMorte, Jared Lotz, Emma Elle Roberts, Robin DeMarco, Robert Thomason y Tina Toner
Género: Drama
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2019
+12
Sumando Comunicacion
El Día de la Rioja se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD