scorecardresearch
Cine

BOOK CLUB. AHORA ITALIA Comedia

Sinopsis oficial

El grupo de cuatro amigas viaja a Italia con su club de lectura para disfrutar del viaje de chicas que nunca tuvieron. Pero cuando las cosas no salen según lo planeado y algunos secretos salen a la luz, sus relajantes vacaciones se irán convirtiendo en una aventura única recorriendo todo el país.

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

Tras el inexplicable éxito de taquilla de Book Club (2017) que narraba la amistad de cuatro mujeres veteranas, algunas de ellas de más de setenta años (como el personaje interpretado por Jane Fonda), unas féminas a las que les cambiaba la forma de ver la vida la lectura de la  novela "50 sombras de Grey", imagínense por donde van los tiros, llega esta secuela. Ahora el punto de partida es la despedida de soltera de una de ellas que, sus amigas, deciden sea en Italia. El libro de cabecera en esta ocasión es "El alquimista" de Paulo Coelho, es decir, sube el listón, y en el desarrollo no se hacen tantas alusiones sexuales, algunas de dudoso gusto "picantón" como ocurría en la primera película .

   Uno de los alicientes de este film es disfrutar de la belleza de las ciudades italianas pero, evidentemente, el tirón de esta película (dirigida a un público femenino maduro) sigue siendo contemplar en acción a esas estrellas veteranas que son Candice Bergen, Diane Keaton,  Mary Steenburgen y Jane Fonda (aunque los retoques estéticos de ésta han dado lugar a un rostro que parece propio de dibujos animados). Las visicitudes que pasan en su viaje por Italia están narradas con humor y sigue asombrando, como en la primera entrega, que los romances sean tan continuos como si fueran adolescentes…

   Todo fluye de forma amable pero frívola en este relato de mujeres  mayores que tienen mucha vitalidad porque, según Jane Fonda, eso "ayuda a que la gente joven tenga menos miedo a envejecer" y "Brinda esperanza a las mujeres de que hay vida después de los 60".

   Argumentalmente resulta muy simpático el comienzo donde se hace un recordatorio de cómo pasaron esas mujeres el confinamiento por la pandemia que sufrimos en todo el mundo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 107'
Director: Bill Holderman
Reparto: Candice Bergen, Jane Fonda, Diane Keaton y Mary Steenburgen
Género: Comedia
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2023
BOOK CLUB. AHORA ITALIA
+13
Portada El Día de la Rioja