Multado por circular con un triciclo eléctrico artesanal

El Día
-

El hombre, de 80 años, había transformado el vehículo al acoplarle un motor eléctrico

Imagen del triciclo transformado. - Foto: Guardia Civil

Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Logroño, han tramitado tres denuncias administrativas contra un hombre de 80 años, de nacionalidad española y residente en esta comunidad autónoma, por circular por la LR-255 con un triciclo eléctrico de la categoría L2e-U sin matricular, carente de seguro y por no utilizar el casco, informa Europa Press.

La actuación del Sector de Tráfico se inició durante un servicio preventivo de seguridad vial establecido a la altura del punto kilométrico 8,100, de la LR-255, término municipal de Albelda de Iregua, vía en la que los agentes detectaron un triciclo en el que su conductor se desplazaba de forma inusual, muy deprisa y sin pedalear.

Una vez interceptado el conductor se procedió a la inspección del triciclo, comprobando los agentes actuantes como al mismo se le había añadido un kit de transformación en su rueda delantera, compuesto por un motor eléctrico de 250 watios de potencia y un acelerador en el puño izquierdo del manillar.

Seguidamente el conductor fue informado que, tras las modificaciones realizadas a su triciclo, este pasaba a pertenecer la categoría L2e-U "ciclomotor de tres ruedas para transporte de mercancías", según la Instrucción de la DGT 2019/S-149 TV-108, que establece los criterios para la circulación de vehículos ligeros propulsados por motores eléctricos.

 Finalmente, la actuación se saldó con la tramitación tres actas denuncias contra el conductor por importe de 1.700 euros y la retirada de 4 puntos de su permiso de conducir:

 Las actuaciones han sido puestas en conocimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja.