Los Centros Jóvenes arrancan con su programación navideña

Europa Press
-

Entre los talleres se encuentran propuestas de teatro, cuentacuentos, cocina y la gala de premios del festival Diciembre en Corto

La Gota de Leche en una imagen de archivo - Foto: Óscar Solorzano

Los Centros Jóvenes de El Cubo, Lobete y El Tacón del Ayuntamiento de Logroño y la Plaza de Abastos comenzarán este jueves la programación que han preparado para las fiestas navideñas. Además, La Gota de Leche iniciará los talleres previstos igualmente en su agenda para estas vacaciones y la Casa de las Ciencias ofrecerá un cuentacuentos infantil.

Los Centros Jóvenes de El Cubo, Lobete y El Tacón del Ayuntamiento de Logroño ofrecerán una variada programación durante estas navidades, en la que se incluyen numerosas propuestas como karaoke, torneos deportivos y de baile, chocolatada, talleres, cine, creación de grafitis, amigo invisible, yincana, tiktoks navideños y juegos de mesa.

Las actividades comienzan este  23 de diciembre y se desarrollarán hasta el viernes 7 de enero. Toda la información está disponible en la página web centrosjovenes-lojoven.es.

El programa previsto en la Plaza de Abastos se iniciará también mañana y concluirá el martes 4 de enero. Está destinado a niños y niñas nacidos entre 2010 y 2016, que podrán asistir a numerosos talleres. Se desarrollarán en tres turnos, con propuestas diferentes.

El primer turno será de 10,00 a 11,00 horas; el segundo, de 11,15 a 12,15; y el tercero, de 12,15 a 13,30 horas. Además, cada día de los previstos en la agenda navideña de la Plaza de Abastos habrá un espectáculo diferente de magia, teatro infantil, cuentacuentos, títeres y música. El horario de estos espectáculos será de 12,00 a 13,00 y tendrán lugar en la segunda planta de la Plaza de Abastos, como los talleres.

El acceso es gratuito. Podrá solicitarse plaza en las diferentes actividades desde el día anterior a su celebración: de forma presencial en los días de apertura, en el segundo piso de la Plaza de Abastos, o completando un formulario de solicitud on line. La información de los espectáculos y las solicitudes de invitación estarán disponibles en las páginas web info.lojoven.eswww.centrosjovenes-lojoven.es.

Gala de premios

Respecto al programa organizado en La Gota de Leche, para este jueves, a las 20,00 horas, está prevista la gala de entrega de premios del concurso de cortometrajes 'Diciembre en corto', en la que se proyectarán los trabajos presentados a la duodécima edición de este certamen. El aforo para la gala es limitado, por lo que hay que reservar entradas en el 941 20 16 15.

Este jueves también , y los días 28 y 30 de diciembre, tendrán lugar talleres de cocina de Navidad, con Aarón Langarica. Este jueves, a las 19,00 horas, se cocinará tartar de salmón con aguacate y steak tartar de solomillo de galletas de parmesano; el 28 de diciembre, igualmente a las 19,00, crema de pescado y mariscos y tosta de guacamole y salmón; mientras que el 30 de diciembre, en este caso a las 11,00, la receta será brownie de pistachos y nueces y cookies de arándanos.

Hay 10 plazas y es necesario inscribirse. Puede hacerse de forma on line en la nueva página web del Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Logroño, Infojoven, info.lojoven.es (que permite desde su renovación la inscripción a las distintas actividades) y en el correo electrónico infojoven@logrono.es. También puede efectuarse a través del teléfono 941 20 16 15 o vía WhatsApp en el 628 569 018. La cuota de cada taller de cocina es de 5 euros.

Con la cocina empiezan los talleres que tendrán lugar en La Gota de Leche durante estas navidades, que versarán asimismo sobre cerámica, arteterapia, juegos de mesa modernos, redes sociales para alertar de sus riesgos, ilustración, la importancia de la autoestima, percusión y fotografía.

Por su parte, la Casa de las Ciencias ofrecerá este jueves el cuentacuentos infantil 'Navidad animal', a cargo de Mario Martínez Losa, a las 18,00 horas. Serán poemas bestiales sobre animales: divertidos, originales, como han descrito desde la organización. "Llega el momento de presentar algo más que un zoo... ¡un poemario infantil sobre animales!" Esta actividad no requiere de inscripción previa, la entrada es libre hasta completar aforo en la sala de conferencias de la Casa de las Ciencias.Como han matizado, las plazas se asignarán por orden de llegada. Está dirigido a niños y niñas a partir de 4 años.