Pedaladas contra el Cáncer cumple su peregrinación

El Día
-

La expedición ciclista solidaria llegó ayer a Santiago tras cumplir 790 kilómetros por relevos desde la localidad navarra de Roncesvalles

Imagen de la grupetta de Pedaladas contra el Cáncer en la Catedral de Santiago. - Foto: Ayuntamiento de Fuenmayor

El viernes, a las 12 del mediodía, una expedición de quince ciclistas salió de Roncesvalles, punto de partida del Camino Francés, para cumplir con una peregrinación muy especial para recaudar fondos a favor de la AECC. Tras cubrir 790 kilómetros, por relevos, la escuadra fuenmayorense ha llegado, a las 10.45 horas de este domingo, a Santiago de Compostela. 

En el transcurso de este peregrinaje solidario los ciclistas se vieron sorprendidos por la inesperada llegada del invierno, con heladas y lluvias intensas que dificultaron y ralentizaron su marcha aunque no pudieron con las ganas de alcanzar el Pórtico de la Gloria para visibilizar la lucha contra el cáncer.

La grupetta Pedaladas contra el Cáncer, conformada en total por 25 personas, llegará a últimas horas de la tarde a Fuenmayor, satisfecha por haber cumplido con un reto tan deportivo como solidario.