La tormenta destroza parte de la cubierta del coso de Arnedo

El Día
-

El alcalde anuncia que los peritos evaluarán los daños en la plaza de toros para determinar si podrá ser reparada antes de la feria del Zapato de Oro, cuyo comienzo está previsto el día 27

Algunos árboles y ramas han caído sobre vehículos. - Foto: El Día

Una fuerte tormenta ha causado cuantiosos daños en la tarde de este lunes en Arnedo, en especial en la plaza de toros, que ha perdido parte de su cubierta, según ha detallado a Efe el alcalde del municipio, Javier García.

La tormenta ha comenzado durante la tarde con fuertes rachas de viento, que son los que han provocado los primeros daños en la plaza de toros en numerosas zonas verdes en las que han caído árboles y han dañado alrededor de una decena de coches, sin causar daños personales.

Un árbol de gran porte ha cedido ante el fuerte vendaval.Un árbol de gran porte ha cedido ante el fuerte vendaval. - Foto: El Día

Pero poco después se ha producido una tromba de lluvia que ha anegado diferentes bajos del municipio y que ha hecho que las arquetas ya no pudieran recoger todo el agua, con lo que se han inundado varias calles.

Los parques arnedanos han sufrido el embate de la tormenta.Los parques arnedanos han sufrido el embate de la tormenta. - Foto: El DíaA última hora de la tarde han comenzado las labores de limpieza, con la participación de técnicos de la dirección general de Biodiversidad, bomberos, guarida civil y protección civil.

El alcalde ha reconocido que desde mañana intervendrán en el municipio peritos para evaluar los daños causados por la tormenta y en el caso de la plaza de toros no sabe si podrá ser reparada antes de la feria del Zapato de Oro, cuyo comienzo está previsto para el 27 de septiembre.

Más fotos:

Varios ejemplares arbóreos han sido arrancados de raíz.
Varios ejemplares arbóreos han sido arrancados de raíz. - Foto: El Día
La tormenta ha dejado un auténtico reguero de destrozos por todo el casco urbano.
La tormenta ha dejado un auténtico reguero de destrozos por todo el casco urbano. - Foto: El Día