El PSOE reivindica los "hechos valientes" del Gobierno local

El Día
-

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Iván Reinares, presenta la campaña informativa 'Hechos' con la que pretenden "mostrar y demostrar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el equipo liderado por Pablo Hermoso de Mendoza"

Pablo Hermoso de Mendoza. - Foto: Ingrid

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Iván Reinares, ha presentado este viernes la campaña informativa 'Hechos' con la que "mostrar y demostrar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el equipo liderado por Pablo Hermoso de Mendoza".

Unos hechos "valientes, decididos e irrefutables" que son la mejor carta de presentación del proyecto socialista que continuará poniendo a la ciudadanía "en el centro de todas las políticas", ha indicado Reinares. A lo largo de estos cuatro años, la gestión municipal ha venido marcada por "hechos pensados con rigor para conservar y mejorar este Logroño del buen vivir y convivir, que han permitido reposicionarlo para afrontar el futuro en las mejores condiciones", informa Europa Press. 

Unos "hechos valientes" que "están marcando la diferencia con respecto a otros equipos, tiempos, modos y maneras de concebir la política que demuestran que ni todos los políticos somos iguales, ni todas las políticas lo son", ha incidido.

En este sentido, "esta ciudad necesitaba que alguien con savia nueva cogiera el timón, renovara aires y ejecutara nuevas políticas, frescas, dinámicas, impensables para la vieja guardia política que sigue al acecho", explica.

Y este conjunto de hechos "son la mejor carta de presentación de este equipo progresista formado por personas profesionales en cada área de conocimiento y conformado por un líder, Pablo Hermoso de Mendoza, que sobre todo y ante todo prometió trabajo a la ciudadanía y es justo lo que ha hecho: trabajar y trabajar duro", ha reiterado.

Así, el portavoz socialista ha ido desgranando cada uno de los ejes de actuación abordados y sobre cuyos compromisos "se han cumplido con creces". Así, "prometimos una ciudad que creara más riqueza y hoy podemos decir que Logroño está en el centro de las miradas de empresas tecnológicas" y del "turismo de excelencia nacional e internacional" mediante la potenciación de la "singularidad enoturística de Logroño" a través del Plan estratégico Logroño Enópolis y "como ciudad del Camino de Santiago, con nuevas inversiones para su digitalización y desarrollo".

"Hoy Logroño crea empleo, como demuestran los datos de afiliación a la Seguridad Social y seguiremos creándolo si el PP deja al fin de bombardear cualquier proyecto de futuro que quiere implantarse y crear nuevos empleos en nuestra ciudad", ha expresado.

Gracias al esfuerzo de este Equipo, "Logroño ha mantenido un tejido comercial vivo, con la mayor inyección de ayuda económica de su Historia y aportando nuevas herramientas digitales para una mayor competitividad", ha relatado para citar los once millones de euros para la mejora y modernización comercial del Mercado de San Blas , Cien Tiendas o los proyectos de San Antón y centro histórico; así como el dinamismo "sin precedentes" que hoy disfruta Logroño gracias a la enorme inversión de obra pública que ha permitido adjudicar en 2022 obras por valor de 23 millones de euros, cuando la media anual en anteriores legislaturas era de 6 millones anuales.

De igual forma, "se ha dado el impulso necesario para la implantación de la administración electrónica, con una inversión de 7 millones de un total de 22 millones destinados a la transformación digital de la ciudad" en ese trabajo por un Logroño más inteligente.

Además, "este Equipo llegó con el objetivo de cuidar más y mejor, y cuidar a los que cuidan. Y de nuevo, los hechos son el mejor aval de este Equipo. En cuatro años el presupuesto destinado a Servicios Sociales se ha incrementado en más de 4 millones de euros, lo que ha permitido contar con mayor número de profesionales, potenciar los recursos y la atención a personas mayores y convertir servicios como ayuda a domicilio en ejemplos nacionales", ha explicado.

De igual forma, ha citado "el primer Plan estratégico para modernizar nuestros servicios sociales" y la integración de Logroño en la Red de Ciudades Amigables con las personas mayores, así como su posicionamiento como "referente nacional" en el marco de Ciudades que Cuidan, con nuevos programas para la atención a la soledad no deseada.

DESARROLLO URBANO

En materia de desarrollo urbano para una ciudad más sana y sostenible, "este Equipo ha tenido siempre claro el camino a seguir: un camino que Logroño debía emprender de una vez por todas, poniendo al peatón en el centro de sus políticas.

A lo largo de esta legislatura se han realizado intervenciones para asegurar más de 20 entornos escolares; se han creado y elevado más de un centenar de pasos peatonales; se ha favorecido la movilidad sostenible en calles estratégicas como Murrieta o Gonzalo de Berceo y se está ejecutando un eje ciclista que recorrerá de este a oeste la ciudad; se ha reordenado el espacio equilibrándolo lo que ha permitido incrementar el espacio peatonal en calles como Fundición o República Argentina.

"Y la constatación de que estas intervenciones funcionan es que Logroño ha reducido en un 35% los atropellos y siniestros graves, lo que significa que las actuaciones de movilidad que estamos desarrollando merecen la pena porque salvan vidas", ha citado. Y además, este nuevo modelo "está conllevando otros beneficios tremendamente importantes como reducir la contaminación y el ruido en aquellas vías intervenidas".

Junto a ello ha recordado que "Logroño es una ciudad más verde que hace cuatro años, con la recogida selectiva de residuos orgánicos y la plantación de más de 4.000 árboles de 200 especies, más de 12.000 arbustos, 700 carex en alcorques y la apertura de los parques urbanos Juan Gispert y Felipe VI".

Y también "una ciudad más bella e integradora" gracias a los hechos desarrollados en materia de Igualdad, Cultura y Patrimonio. En este sentido, el Equipo liderado por Pablo Hermoso de Mendoza "ha trabajado sin descanso en una cultura integradora, abriendo nuevos espacios para la creación y la escenificación como el Parque Gallarza y trabajando para desatascar lo que hoy es un proyecto en marcha: la ampliación del teatro Bretón"; con espectáculos al aire libre como Bajo el cielo de Logroño, el Bretón en la calle, el festival de Jazz o la semana de música antigua.

Con la promoción de la lectura en los barrios a través de iniciativas como Viene a Cuento o la Plaza de los Cuentos, con un despliegue cultural sin precedentes desde la Biblioteca Rafael Azcona que ha originado nuevos espacios en su interior, como Artefábrica, Una Habitación Propia o la sala Rafael Azcona, pero también en el exterior, con la reapertura de La Pajarera o la creación de un nuevo punto de lectura en el corazón de la ciudad, La Rosaleda. Hechos como la apertura del yacimiento de Valbuena, la reconstrucción del Puente Mantible y la conclusión de la II Fase de Monte Cantabria.

"Una ciudad de todos y para todos donde la Igualdad se ha abierto camino, con la creación del Laboratorio Feminista o la incorporación de la figura de Agente de Igualdad. Una ciudad que busca un Logroño con otra mirada y pone en marcha proyectos como Logroño Igual Participa para encauzar el futuro".

Por último, también ha recordado que "junto a los compromisos adquiridos por este Equipo, también se ha conseguido desatascar los incumplimientos flagrantes de proyectos del PP, atascados durante años por incapacidad o por interés y a los que el Equipo de Hermoso de Mendoza ha dado solución, como el solar de Maristas, el soterramiento de la subestación eléctrica de Cascajos, la reurbanización del Parque Gallarza o las obras del nudo de Vara de Rey, que siguen viento en popa".

En definitiva, "hemos cumplido con hechos los compromisos adquiridos con la ciudadanía, lo que es, en sí mismo, nuestro mejor aval, la garantía de que nosotros sí, cumplimos lo que prometemos. Porque no todos somos iguales, ni todas las políticas son iguales, y porque pueden estar tranquilos y seguros de que seguiremos trabajando en construir, aportar, crear, crecer y cuidar", ha concluido.