Quesos Los Cameros retoma sus visitas guiadas

Europa Press
-

Las visitas, de hora y media de duración, se realizarán los viernes a las 10.00 horas y los sábados a las 10.30 horas

Queso de oveja curado Los Cameros - Foto: Queso Los Cameros

Quesos Los Cameros, en la localidad riojana de Haro, reanuda -tras los dos años de parón por la pandemia- sus visitas guiadas "para descubir su fascinante y premiado mundo del queso", tal y como informan desde la propia quesería.

La tradición de Queso Los Cameros, maestros queseros desde 1961, se reencuentra con sus visitantes. Esta empresa familiar con sede en Haro (La Rioja), comprometida con la divulgación de la Cultura del Queso, reanuda los recorridos guiados por su quesería tras dos años interrumpidos por la pandemia.

Las visitas, de hora y media de duración, se realizarán los viernes a las 10,00 horas y los sábados a las 10,30 horas. Expertos de la Quesería Los Cameros acompañarán a los visitantes en la aventura de descubrir el proceso de elaboración de este alimento milenario, así como los sabores y las texturas que hacen inconfundibles, y únicos, a Queso Los Cameros.

Para apreciar todos los matices, el recorrido culmina con la degustación de tres elaboraciones: el Queso de Cabra Semicurado "Los Cameros"-D.O.P. Queso Camerano, el Queso de Mezcla Curado "Etiqueta Roja" Los Cameros y el Queso de Oveja Añejo Señorío de Cameros. Además, se degustarán los dos aceites de oliva virgen extra D.O.P. Aceite de La Rioja que elabora la familia Martínez: el Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina Ecológico Finca Malzapato y el Aceite de Oliva Virgen Extra Royuela Finca Malzapato, dos delicatesen para los apasionados del sabor.

Las reservas se tramitan a través de la web de Queso Los Cameros. Los grupos son reducidos, de un máximo de 15 personas.