MicroBank apoyó en La Rioja a 26 microempresas

El Día
-

Los créditos otorgados por la entidad de crédito social de CaixaBank para puesta en marcha o ampliación de estos negocios rondan un importe medio de 14.500 euros y se dirigen sobre todo a servicios profesionales, comercio, hostelería y restauración

Simone Paolone y Morgan Garau, emprendedores que han creado la app Habla Parking con el apoyo de MicroBank. - Foto: Caixabank

La entidad de crédito social de CaixaBank, MicroBank, apoyó en La Rioja en 2021 a 26 empresas, para su puesta en marcha o ampliación, con un importe medio en sus créditos de 14.500 euros y principalmente en los sectores de servicios profesionales, comercio minorista, hostelería y restauración.

Esta entidad ha dado a conocer este lunes el volumen de operaciones protagonizadas por las microempresas, empresas con menos de diez trabajadores y facturación inferior a los dos millones de euros, así como su perfil mayoritario.

En La Rioja el número de microcréditos concedidos a microempresas fue de 26 en 2021; en el conjunto de España, a lo largo de 2021, MicroBank concedió 5.615 microcréditos a microempresas para iniciar o ampliar su actividad en España por un valor total de 82,2 millones de euros; el importe medio de estas operaciones se situó en 14.646 euros.

Durante 2021, las microempresas apoyadas por MicroBank contribuyeron con 2.472 millones de euros a la economía española; una cifra que aumenta hasta los 3.595 millones de euros si se tienen en cuenta el resto de emprendedores respaldados por la entidad el año pasado.