Gran clasificación de la UDL, peor juego

M. A. G-S.
-

El conjunto blanquirrojo, el menos goleador de los once primeros clasificados, echa raíces en puestos de 'play off'

Jesús Alfaro protege el esférico en el Ciudad de Tudela. - Foto: Óscar Solorzano

Manu Franco, responsable último de todas las decisiones deportivas en la Unión Deportiva Logroñés, compareció el lunes en Campeones, en La 7 de laRioja, y lo hizo  para repasar junto con sus homólogos de Calahorra y SDL, el primer tercio de temporada.

El director deportivo se mostró satisfecho con la marcha del equipo aunque sí que reconoció«carencias», especialmente en los últimos metros. La nota general que daba al equipo era un '7', puntuación con la que concordarán la gran mayoría de aficionados blanquirrojos.Mere Hermoso, técnico blanquirrojo, nunca ha escondido este problema.

La UDLcumple el primer tercio de curso con una óptima clasificación(tercero en la tabla con 24 puntos) pero sin ofrecer un juego descolllante, a pesar de las victorias de mérito conseguidas ante el Racing (1-0) y Badajoz (1-2), por citar a dos de los mejores equipos del grupo.

El conjunto blanquirrojo tiene «empaque», de ahí la sobriedad con la que se maneja en la mayoría de circunstancias, aunque le falta pegada. De hecho, seis de sus siete victorias han llegado por la mínima, más allá de la goleada en la segunda jornada en Zamora (1-4). Racing, Real Unión, Sanse, Talavera, Celta y Badajoz se estrellaron contra la solidez de los riojanos, sustentados por el buen hacer de Serantes y una defensa (Tekio,Rueda, Herrando y Andoni López) muy rocosa. 

Sin embargo en ataque la UDLcarece de imaginación. En ausencia de Aridane, el equipo tiró del olfato de Guarrotxena, autor de la mitad (7) de los goles logroñeses. Ante el Deportivo, y a la desesperada, Mere hizo debutar a Aridane, futbolista que aún no ha marcado pero que ante el Tudelano estrelló un remate al palo.

La UDL es el equipo menos goleador de los once primeros clasificados.  Cuenta, eso sí, con la segunda mejor defensa de la categoría, con solo nueve goles encajados (tres de ellos en Lezama). Eso explica el óptimo desempeño clasificatorio del equipo de Mere Hermoso 

La propuesta riojana de momento da para el 'play off' (aventajan en tres puntos a la SDL, sexta clasificada y uno de los tres equipos que ha derrotado a los blanquirrojos) pero en las 25 jornadas que faltan han de recortar cinco puntos al Deportivo, al que han de visitar en Riazor. Los coruñeses no se pasean pero sí que transmiten una sensación de suficiencia.