El PP urge a Andreu a defender el Rioja en Madrid y Bruselas

El Día
-

Los populares preguntarán a Andreu este miércoles en el pleno del Parlamento de La Rioja sobre la Denominación de Origen 'Viñedos de Álava', que "amenaza la unidad de la DOCa Rioja

El portavoz parlamentario popular, Jesús Ángel Garrido, en rueda de prensa. - Foto: Partido Popular

El portavoz popular en el Parlamento riojano, José Ángel Garrido, ha afirmado este martes que la presidenta del Gobierno regional, la socialista Concha Andreu, "debe coger la maleta y viajar a Madrid y Bruselas" para defender la allí, "sin complejos", a la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja.

Garrido, en un encuentro informativo, ha detallado que el PP preguntará a Andreu este miércoles, en el pleno del Parlamento de La Rioja, sobre la Denominación de Origen "Viñedos de Álava", que "amenaza la unidad de la DOCa Rioja", a la que pertenecen las comunidades riojana, vasca y navarra, informa Efe.

Ha emplazado a Andreu a "hacer política de adultos", ya que "si la DOCa Rioja sufre un ataque político por parte del nacionalismo vasco, la defensa y la respuesta también debe llegar desde ese ámbito".

"Andreu no ha hecho nada para defender los intereses del sector. Debe coger la maleta y viajar a Madrid y Bruselas para hablar con el Ministerio y con la Comisión Europea, defendiendo allí, sin complejos, lo nuestro", ha subrayado Garrido.