scorecardresearch

Compañía de María de Logroño gana un Concurso de Estadística

Europa Press
-

Un equipo de alumnas del centro ha logrado el primer puesto de la fase riojana del IV Concurso de Estadística 'Incubadora de Sondeos y Experimentos' por su trabajo 'Astro-Estadística: ¿Con qué nos sentimos identificados?'

Un aula vacía en un colegio logroñés - Foto: INGRID

Un equipo de alumnas del Colegio Compañía de María de Logroño ha logrado el I Premio de la fase riojana del IV Concurso de Estadística 'Incubadora de Sondeos y Experimentos' por su trabajo 'Astro-Estadística: ¿Con qué nos sentimos identificados?'.

El equipo ganador, formado por Leire Martínez Calvo, Martina Val Virón, Gimena Pérez Coronado y Erika Jiménez García, tutorizadas por Candelas Morga Martínez, representará a La Rioja en la fase final de este certamen, organizada por la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa, que se celebrará en Toledo a finales de junio.

La fase regional ha sido organizada por la Sociedad Riojana de Profesores de Matemáticas A-prima, en colaboración con el Instituto de Estadística de La Rioja y la Universidad de La Rioja. Se trata de un concurso de trabajos en el ámbito de la Estadística, con el propósito de fomentar el aprendizaje y la enseñanza de la disciplina. Está dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica y Ciclos formativos de Grado Medio de centros educativos de La Rioja.

El jurado -formado por integrantes de las entidades organizadoras- ha valorado la originalidad del tema elegido; la claridad en la exposición de objetivos, fases del proyecto y resultados; la correcta aplicación de las técnicas estadísticas; las conclusiones y análisis crítico del proyecto; el informe final, y la innovación en la presentación de los resultados.