Diez jornadas para llegar a la meta

Roberto Adrián Gil
-

UDL y Calahorra deben de certificar sus objetivos mientras que la SDL está a un paso de cerrar la permanencia

Jonathan Dubasin celebra el tanto de la victoria ante el Bilbao Athletic en Las Gaunas. - Foto: Óscar Solorzano

La Primera RFEF encara la recta final de su primer año de vida y lo hace con una emoción que hace tiempo que no se vivía en la antigua Segunda B. Salvo el Extremadura, todos los equipos llegan al tramo 'Luis Aragonés' con serias opciones de conseguir las metas establecidas a principio de campaña.


Con solo diez jornadas para finalizar el torneo doméstico solo el Calahorra ha conseguido, hasta estos momentos, certificar el objetivo de la permanencia. La Sociedad Deportiva Logroñés es el siguiente equipo en poder sellar, de forma matemática la ansiada permanencia que, salvo catástrofe, conseguirá en una o dos fechas. Por su parte, la Unión Deportiva Logroñés es la que tiene su objetivo más lejos. Eso sí, las pretensiones son totalmente diferentes y más ambiciosas.


A principios de campaña, la idea del conjunto blanquirrojo, por presupuesto y por plantilla, era la de aspirar a un primer puesto que apunta a que irá a parar a tierras cántabras o, con algo de suerte, a tierras gallegas. Con treinta puntos en juego todo es posible pero parece que tanto Racing como Deportivo serán los que luchen a final de curso por ese ascenso directo. 


 En juego, por tanto, cuatro plazas que dan acceso al play off de promoción a Segunda que se disputará en junio en Galicia. Por el momento, la UDL transita por buen camino pero en la lucha hay varios equipos implicados, uno de ellos el Calahorra que, tras amarrar la permanencia, luchará por cotas más altas. 


Así, el calendario parece que aprieta más a rojillos que a blanquirrojos. Ambos deberán medirse al Racing de Ferrol, el conjunto más en forma pero solo la UDL tiene por delante duelos ante Deportivo y Racing de Santander. Además, los de Mere hermoso deberán de afrontar el derbi ante la SDL, partido nada sencillo de sacar adelante. El Badajoz también aguarda en la penúltima fecha.


Los calagurritanos, además del Ferrol, tendrán duelos directos ante Badajoz, Celta B, Rayo Majadahonda y Unionistas, aunque los salmantinos cuentan ya con pocas opciones tras una mala segunda vuelta. El resto del calendario es más apetecible aunque será contra equipos que se jueguen la vida.


Por otro lado, la SDL con 37 puntos, con una renta de nueve con el descenso y con el duelo ante el Extremadura por disputarse no debería de tener problemas para asegurar su presencia la próxima temporada en la Primera RFEF. Calendario complicado pero también con duelos directos ante Athletic B, Valladolid B y Talavera, y con el derbi logroñés en la jornada 36 del campeonato.