El PP denuncia que Hermoso aumenta un 40% los cargos a dedo

El Día
-

Los populares aseguran que el alcalde de Logroño ha creado 10 puestos de esas características en lo que va de mandato, 3 más que en la pasada legislatura

Mar San Martín. - Foto: Grupo Popular Municipal

La concejala popular de Logroño Mar San Martín ha asegurado este jueves que el alcalde la capital riojana, el socialista Pablo Hermoso de Mendoza, ha aumentado un 40% sus cargos de confianza en lo que va de legislatura, con la creación de 10 puestos de esas características, 3 más que en la pasada legislatura.

En un encuentro informativo, San Martín ha explicado que, con "una total ausencia de transparencia", hace unas semanas se ha firmado, por resolución del alcalde, un nuevo acuerdo de incremento de cargos de confianza, por lo que el pasado 23 de febrero se aumentaron dos puestos destinados a comunicación, dependientes de Alcaldía, informa Europa Press. 

Sus datos indican que, en lo que va de legislatura, Hermoso de Mendoza ha creado hasta 10 puestos de cargos de confianza, 3 más que en la pasada.

Ha recordado que, en principio, nombró un jefe de Promoción del Área Económica, que después ascendió a coordinador; un jefe de gabinete y 2 asesores de Alcaldía y, al tiempo, otro asesor de Urbanismo.

A ello se han ido sumando hasta 5 puestos de responsables de comunicación, "puestos que ha ido cubriendo en diferentes momentos con su personal de confianza".

"Así, el Gobierno municipal de Hermoso de Mendoza ha superado en un 40% la cifra de cargos a su disposición, 3 más que en la anterior legislatura", ha precisado San Martín.

Ha indicado que, "a pesar de no ser cifras tan abultadas como las del Gobierno de La Rioja y teniendo en cuenta las diferentes dimensiones de la dos administraciones, el alcalde socialista sigue la estela de Concha Andreu -presidenta del Ejecutivo regional- en lo que a cargos de confianza se refiere".

También ha dicho que, al inicio de este mandato, el PP ya denunció que este incremento iba a suponer un gasto añadido de 800.000 euros en este mandato, "sobrecoste que no solamente se va a confirmar, sino que probablemente, con estas últimas decisiones, se superen estas cifras estimadas inicialmente".

"Una vez más y a golpe de decreto de Alcaldía, comprobamos cuales son las prioridades del Gobierno socialista y ratificamos su política de absoluta transparencia y ocultismo", según esta edil popular, quien ha señalado que, en algunos de los casos, las funciones que desempeñan en teoría algunos de estos cargos están duplicadas por responsables municipales.

A ello ha sumado el caso del exasesor de Urbanismo que tuvo que dejar su puesto días después de que el Grupo Municipal Popular denunciara las "irregularidades" de las facturas del programa Calles Abiertas.

Un exasesor, ha recordado, que "provenía, casualmente de una de las principales empresas beneficiarias de esos trabajos urbanísticos", un caso que es analizado por el Consejo Consultivo de La Rioja.