El Masters cierra el verano pelotazale

El Día
-

A la conclusión del último torneo estival, la 'jaula' tomará el relevo en la programación

Altuna y Jaka pelearán por el Masters. - Foto: Óscar Solorzano

El domingo acabó la feria matea de pelota en la que se coronaron Altuna yMartija, actuales campeones del Parejas. Pero el verano pelotazale continúa este fin de semana, con la disputa del Masters, torneo itinerante de parejas cruzadas que se resuelve el viernes y el domingo en el Navarra Arena. Tras su conclusión será turno para la última competición oficial del año: el Cuatro yMedio. 

El Masters pondrá en liza a los mejores pelotaris aunque si nos atenemos al palmarés, el mejor de todos ellos ha sido Jon Mariezkurrena, protagonista de las principales ferias.

El zaguero de Berriozar ganó en San Fermín, se hizo con el Aste Nagusia así como con el Torneo Bizkaia al tiempo que se tuvo que conformar con el subcampeonato el pasado domingo en el Adarraga.

No ha habido un zaguero tan dominador, ni tan siquiera José Javier Zabaleta, que se coronó en el Ogueta en La Blanca.

Por lo que respecta a los delanteros, ha habido más variantes. Urruti ganó el torneo Bizkaia por parejas mientras que Unai Laso, que ya ha vuelto a entrenar, dominó el Aste Nagusia. Ezkurdia se  impuso en Vitoria y Artola lo hizo en Pamplona. En Logroño fue el turno de Artola, que venció con Martija.

Para el último torneo estival, Aspe yBaiko barajaron sus cartas. Así este viernes Ezkurdia y Mariezkurrena buscarán la final ante Jaka yZabaleta. Hablar de favoritos resulta apresurado pese al potencial que atesora el binomio navarro. A continuación será el turno del Altuna-Imaz frente a Irribarria-Albisu.

Los ganadores repetirán el domingo en el Navarra Arena con la última txapela estival en juego.

Y a partir del lunes será el turno del Cuatro y Medio, torneo que despide el año con un título oficial en juego. Altuna y Martija se llevaron el Parejas mientras que Unai Laso triunfó en el mano a mano. Está por ver si alguien puede evitar que Altuna, que ha encadenado seis finales consecutivas, consiga su cuarto cetro en la 'jaula'.

Miribilla. El frontón bilbaíno será el escenario de las presentaciones del torneo del acotado. El lunes, a partir de las once horas, será el momento del Cuatro y Medio de Primera mientras que el martes le corresponderá al de Segunda.

En principio, tres delanteros riojanos esperan su citación aunque la única que parece segura es la convocatoria de Javier Zabala en el Cuatro y Medio Promoción.

Zabala se proclamó campeón del Parejas de Segunda junto con Oier Etxebarria. Por lo que respecta al Manista Promoción, el triunfo se lo apuntó Jon Alberdi. El delantero logroñés no se pudo presentar, por lesión, a su semifinal.

Por lo que respecta a Víctor Esteban y Darío Gómez, ambos esperan noticias aunque no será fácil su convocatoria para un campeonato de Primera que contará con Altuna,Ezkurdia, Laso, Artola, Urruti, etc.