Detenido un menor por intento de homicidio con un cuchillo

El Día
-

El agresor clavó el arma blanca a un hombre de 30 años en el abdomen tras iniciar una discusión en la vía pública. La víctima tuvo que ser intervenida de urgencia ante la gravedad de las heridas que presentaba

Un agente consulta la base de datos policial. - Foto: Policía Nacional

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han procedido a la detención de un joven, menor de edad, de 15 años como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa sobre un varón de 30 años de edad, al que presuntamente hirió con un arma blanca en la tarde-noche del pasado domingo día 12 de junio.

La víctima tuvo que ser trasladada inmediatamente en ambulancia a la Unidad de Medicina Intensiva del hospital San Pedro y, como consecuencia de las heridas que presentaba, tuvo que ser inmediatamente intervenido quirúrgicamente, quedando ingresado con lesiones con pronóstico grave.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde-noche del domingo día 12 de junio, sobre las 20,54 horas, en avenida de La Paz, cuando se encontraba la víctima por dicho paseo y se acercó a acariciar al perro que paseaba el agresor en compañía de dos mujeres. En un momento dado se inició una discusión entre ellos, momento en el que se produjo la agresión por parte del autor de los hechos, de una manera súbita e inesperada esgrimió un cuchillo en su mano, llevándolo hacia la zona del estómago, hiriéndolo de gravedad, y huyendo a la carrera dejando a la víctima malherida.

Tras recibir comunicación de la Sala CIMACC-091 de esta Jefatura, agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura, concretamente indicativos de Grupo Atención al Ciudadano (GAC) y al Grupo Operativo de Respuesta (GOR) acudieron a Avenida de la Paz ya que al parecer un varón acababa de sufrir un apuñalamiento.

A la llegada al lugar observaron a un varón, encima de un charco de sangre, sangrando abundantemente de la zona abdominal, por lo que le auxiliaron en primera instancia hasta la llegada de los servicios sanitarios que, ante la gravedad de las heridas, lo trasladaron inmediatamente en ambulancia a la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital San Pedro, si bien debido a las lesiones producidas de gravedad por el arma blanca que presentaba tuvo que ser intervenido quirúrgicamente inmediatamente, quedando ingresado por las lesiones con pronóstico grave.

Esa misma tarde los agentes pertenecientes a la Unidad Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura Superior, iniciaron una investigación, centrando la misma en la identificación y detención del autor, siendo determinantes tanto la Inspección Ocular Técnico Policial en el lugar de los hechos, realizada por la Brigada Provincial de Policía Científica, como las declaraciones de testigos que se encontraban paseando por la Avenida cuando se inicio la discusión, entre otras.

Tras una rápida y laboriosa investigación, se pudo determinar la plena identificación del autor y se procedió a su detención a los dos días, concretamente el martes, día 14 de junio, en un discreto dispositivo en las inmediaciones a su domicilio, siendo trasladado a la sede de la Jefatura Superior de La Rioja para continuar con las diligencias policiales, entre ellas la comunicación de la detención a la Fiscalía de Menores dada su condición de menor de edad.

El detenido, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, es un joven, menor de edad, de quince años al cual le consta tres antecedentes policiales por otros hechos diferentes. El mismo fue puesto a disposición ante la Fiscalía de Menores el pasado miércoles 15, quien decretó ese mismo día su ingreso en el Centro de Menores de Valvanera de Logroño.