El Promete cierra la temporada en Zaragoza

El Día
-

Las riojanas se enfrentan este domingo al Casademont en el Pabellón Príncipe Felipe, equipo que se encuentra en la quinta posición de play-off

Nogic, en acción ante el Casademont durante un partido jugado el pasado enero - Foto: Óscar Solorzano

El Promete disputará este domingo en Zaragoza el último encuentro de la temporada, ante el Casademont, que como las riojanas no se juega prácticamente nada. El encuentro tendrá lugar a las 20:00 en el Pabellón Príncipe Felipe, como ha informado Efe.

El Promete rompió el sábado, 9 de abril, una racha de casi dos meses sin ganar con lo que, al menos, dejó un buen sabor de boca a sus aficionados.

Ahora tratará de acabar la temporada con esas mismas sensaciones, por mucho que eso no le valdrá prácticamente para nada, porque terminará la temporada en la zona de la clasificación más "intrascendente", fuera de play-off y con la permanencia asegurada.

A falta de un balance posterior, para el Promete es un balance aceptable, por sus objetivos del inicio de Liga, pero muy por debajo de las posibilidades que "enseñó" hasta hace justo dos meses, cuando inició una nefasta e inexplicable racha.

Así, llega un partido con sabor a final de ciclo, al menos para varias jugadoras y, quizás, para el entrenador, si es que le pasa factura la recta final de la Liga.

Enfrente estará el Casademont Zaragoza, un equipo que gracias a que ha sido más regular se ha metido en el play-off, en la quinta plaza, con seis victorias más que las riojanas.

El equipo aragonés asienta su juego en tres "pilares", Ramona Hempe (385 puntos, 157 rebotes), Vega Gimeno (336, 156) y Sierra Cahoum (385 puntos); Laura Delaere (292 puntos) y Lara González (131) son las principales "secundarias" que han llevado al Casademont al play-off.