Haro prohíbe la quema de restos agrícolas y forestales

El Día
-

El Ayuntamiento suspende los permisos que había concedido para los días 18 y 19 de octubre y 8 y 9 de noviembre hasta nueva orden

Imagen de un campo segado, en una imagen de archivo. - Foto: Ingrid

El Ayuntamiento de Haro comunica que, los permisos que se habían concedido para la quema de quema de restos agrícolas en la zona de Haro para los días 18 y 19 de octubre y 8 y 9 de noviembre quedan suspendidos hasta nueva orden.

La medida tiene por objeto la prevención de incendios forestales y se fundamenta en el artículo 27.3 de la Ley 7/022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular. Con carácter general, no está permitida la quema de residuos vegetales generados en el entorno agrario o silvícola.

Está pendiente de publicación la modificación de dicho artículo, mientras tanto no es posible la expedición de permisos de autorización de quemas de restos agrícolas por parte de los ayuntamientos, así como de personal de la Dirección General.
Biodiversidad, sólo se podrán autorizar quemas por razones fitosanitarias, expedidas por la Dirección General de Agricultura y Ganadería.