El PSOE dice que hay 8 cargos de confianza, como con el PP

El Día
-

El Grupo Socialista detalla que el actual Gobierno local tiene una jefa de gabinete, una secretaria, una asesora en materia de turismo y cinco periodistas, todos con "un perfil y una experiencia profesional largamente reconocida"

Ayuntamiento de Logroño en una imagen de archivo - Foto: Clara Larrea

El Ayuntamiento de Logroño tiene 8 trabajadores de carácter eventual con cargo a la Alcaldía, los mismos que el anterior Gobierno local del PP, ha afirmado este jueves el Grupo Municipal Socialista de la capital riojana.

En una nota, se ha referido a las declaraciones efectuadas este jueves por la concejala popular Mar San Martín, quien ha asegurado que el alcalde de Logroño, el socialista Pablo Hermoso de Mendoza, ha aumentado un 40 % sus cargos de confianza en lo que va de legislatura, con la creación de 10 puestos de esas características, 3 más que en la pasada legislatura.

Según el Grupo Socialista, el actual Gobierno local tiene, como personal de confianza, una jefa de gabinete, una secretaria, una asesora en materia de turismo y cinco periodistas, todos ellos con "un perfil y una experiencia profesional largamente reconocida y acreditada con anterioridad a sus labores municipales", informa Efe.

Ha precisado que la eficacia de su trabajo y su saber hacer y buena gestión se demuestra cada día con distintos logros para toda la ciudad.

"El trabajo, el rigor y la honestidad son las líneas estratégicas que se ha marcado este equipo de Gobierno, bien diferenciados de anteriores etapas, donde las iniciativas siempre quedaban subordinadas al marketing político", ha indicado.

Los resultados que el trabajo profesional está consiguiendo son el mejor predicado del actual Ejecutivo municipal, según el Grupo Socialista, quien ha desmentido las acusaciones de San Martín.

Ha insistido en que no es cierto que se haya aumentado un 40 % sus cargos de confianza; sino que, durante toda la legislatura, este personal eventual ha renunciado a la actualización de su salario.

Por ello, ha instado al PP de Logroño a "abandonar su constante intención de desacreditar a este equipo de Gobierno y su personal de confianza"; y le ha invitado a "desarrollar una oposición más constructiva y útil para la ciudadanía y para el progreso de la ciudad".