Logroño estabiliza sus casos activos por coronavirus

Europa Press
-

La capital mantiene sus 366 casos activos, mientras que Arnedo suma 9 casos más, con 87 en total, y Calahorra registra 33 (uno más)

Imagen de una prueba covid - Foto: Óscar Solorzano

Logroño ve este miércoles como se estabilizan sus casos activos por coronavirus, en 366, igual cifra que este martes, mientras que, por contra, la situación empeora en Arnedo, donde los números se disparan con 9 casos más, hasta alcanzar los 87.

De este modo, de acuerdo con los datos que acaba de actualizar el Gobierno de la Rioja, ya a gran distancia se sitúa Calahorra, tercera localidad riojana con más activos, que se suma este miércoles un nuevo caso, hasta contabilizar 33.

Nájera también sigue aumentando sus nuevos casos, con dos más, hasta contabilizar igualmente 33 activos. Otra de las localidades que aumenta es Lardero, que suma dos casos, hasta llegar a 21, por los 20 que se registran en Albelda, igual que el martes. Haro, por su parte, registra el mayor descenso, restando 5 casos, y quedando hoy con 17 activos.

El Ejecutivo regional ha actualizado este miércoles los datos de los casos activos en los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Por debajo de la decena se colocan ya Murillo de Río Leza y Navarrete, con nueve casos en cada municipio y sin cambios en las últimas 24 horas. Y ocho casos contabilizan este miércoles en Villamediana, otro de los mayores descensos, al restar cuatro casos sobre el martes.

Varias localidades continúan inamovibles en seis casos, como son Alberite, Fuenamyor y Santo Domingo; otras tantas registran hoy cinco casos, en concreto Alfaro (igual que ayer), Baños de Río Tobía (uno menos) y Rincón de Soto, también sin cambios.

Además, Entrena suma dos casos sobre este martes hasta llegar a 4 en total; Nalda suma uno, y alcanza tres; dos casos hay este miércoles en Aldeanueva de Ebro (otro de los grandes descensos, cuatro menos), Casalarreina (uno más), Pradejón (igual) y Quel, también sin cambios.

Y cierran la lista Agoncillo, con otra fuerte bajada de casos activos, cuatro menos, para quedar con uno solo, igual cifra que la que registran, ya desde hace varios días sin variaciones, en Cervera del Río Alhama.