El PP no acude a la reunión de presupuestos con el Gobierno

El Día
-

Los populares califican de "absoluta falta de respeto" una reunión convocada con dos horas de antelación

Imagen del Grupo Parlamentario Popular durante un pleno - Foto: Óscar Solorzano

El PP de La Rioja ha avanzado que no acudirá esta tarde a la reunión con el Gobierno regional, convocada por este de forma "precipitada", sobre el anteproyecto de ley de presupuestos riojanos para 2023.

En una nota, el PP ha relatado que, a las 15:00 horas de este martes, ha recibido, por correo electrónico, una convocatoria de la Consejería de Hacienda y Administración Pública para celebrar esa reunión dos horas después.

"Nos parece una absoluta falta de respeto y un insulto tanto al Parlamento de La Rioja como a los partidos allí representados que, con menos de dos horas de antelación, se convoque a una cita para tratar un asunto tan relevante como este", ha apostillado.

Ha añadido que "no es de recibo que se altere la agenda prevista para hoy por todas las fuerzas políticas en función de los caprichos del Ejecutivo de Andreu sin ningún motivo que justifique la convocatoria precipitada", sobre todo cuando esta reunión "ni siquiera ha merecido una llamada telefónica previa a la comunicación formal".

El PP ha denunciado "las malas formas y la irresponsabilidad" del Ejecutivo regional, al que ha reclamado "el respeto que se merecen los grupos de la oposición en el Parlamento de La Rioja y a la propia institución, cuya credibilidad se vuelve a ver afectada por el comportamiento del Gobierno".

También ha instado al Gobierno que preside Concha Andreu y al PSOE de La Rioja a que se replanteen sus "reiterados llamamientos a la responsabilidad del resto de partidos, cuando esta es una cualidad de la que como vuelven a demostrar no abunda en las filas socialistas".

"Los riojanos no se merecen este Ejecutivo caótico, irresponsable y que gobierna esta comunidad como si fuese su cortijo", según el PP.