Desalojan El Recuenco y Tejerías por riesgo de más explosiones

El Día
-

El Ayuntamiento de Calahorra afirma que en principio el humo causado por las explosiones en la planta que gestiona la empresa Iniciativas Bioenergéticas en el polígono El Recuenco no es perjudicial para la población

La explosión ha obligado a evacuar todas las empresas de los alrededores. - Foto: Europa Press

El Ayuntamiento de Calahorra ha acordado este jueves desalojar los polígonos industriales El Recuenco y Tejerías ante el riesgo de que se produzcan nuevas explosiones, tras la detonación que ha causado la muerte de dos personas en la planta de biodiesel de esta localidad.

El primer teniente de alcalde de Calahorra, Esteban Martínez, ha detallado a Efe que se desconocen las causas del suceso y ha pedido a la población que no se acerque al lugar, para dejar trabajar a los servicios de emergencias.

Ha explicado que, en principio, no es perjudicial para la población el humo causado por las explosiones en la planta que gestiona la empresa Iniciativas Bioenergéticas en el polígono El Recuenco.

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha detallado, en una nota, que a las 12:55 horas se ha recibido el aviso del SOS Rioja 112 sobre unas explosiones cerca del parque de ocio "Tierra Rapaz".

Los servicios de emergencias que han acudido al lugar del suceso han confirmado el fallecimiento de dos personas y han desalojado la planta de biodiesel.

Además, se han movilizado todas las patrullas disponibles hasta el lugar, ya que había 250 niños de excursión por las inmediaciones, quienes se encuentran bien y a los que se ha evacuado con autobuses.

ARCHIVADO EN: Calahorra