La visión Lexus de una nueva era

SPC-Agencias
-

La marca muestra el prototipo LF-Z Electrified, con 600 km de autonomía cero emisiones

La visión Lexus de una nueva era

Lexus ha mostrado su nuevo prototipo LF-Z Electrified, un concept car eléctrico con 600 kilómetros de autonomía que adelanta la nueva visión de marca y lo que aspira a conseguir con la electrificación.

Tal como ha indicado la compañía japonesa, el estreno mundial del LF-Z Electrified augura iniciativas futuras y anuncia el inicio de una nueva era. El prototipo tiene prestaciones, diseño y tecnologías que Lexus tiene previsto poner introducir para 2025. Además, seguirá fomentando la conducción característica de la marca, que combina los conocimientos adquiridos en el desarrollo de vehículos deportivos con las nuevas oportunidades que ofrecen las motorizaciones electrificadas para otorgar al conductor una respuesta «excepcional» y la sensación de estar plenamente conectado con el vehículo.

«Eso es lo que ofrece el LF-Z Electrified, gracias a su uso de tecnologías avanzadas y a una plataforma específica para modelos eléctricos. Así, por ejemplo, consigue un rendimiento dinámico superior gracias a la ubicación ideal de la batería y el motor eléctrico, la tecnología de tracción total Direct4 y otras características que garantizan un elevado grado de libertad de movilidad que lo distingue de los vehículos convencionales», reivindica Lexus.

La visión Lexus de una nueva eraLa visión Lexus de una nueva eraEntre las características principales del modelo, utiliza una nueva plataforma específica para vehículos eléctricos, lo que supone un paso «fundamental» de cara a la consecución del objetivo de Lexus Electrified de usar la tecnología de electrificación para conseguir una evolución sustancial en el rendimiento básico del vehículo.

En cuanto al diseño exterior, la carrocería está «profundamente esculpida», mientras que el montaje posterior del motor eléctrico de alta potencia contribuye a un rendimiento más dinámico y ágil.

El interior es un espacio abierto y minimalista, con un diseño a medida de las cualidades específicas de la conducción eléctrica, y centrado en las personas.

La visión Lexus de una nueva eraLa visión Lexus de una nueva era - Foto: Anton WattsPor otro lado, para 2025, la firma tiene previsto lanzar 20 modelos nuevos o rediseñados, incluidos más de 10 eléctricos con batería, eléctricos híbridos enchufables e híbridos autorecargables. La intención es ofrecer versiones electrificadas en todos sus modelos para ese año, momento en el cual también espera que los vehículos de este tipo representen más de la mitad de sus ventas a nivel mundial.

«Vamos a desarrollar productos innovadores que agreguen color a los estilos de vida cada vez más diversos de nuestros clientes», subraya el presidente de Lexus, Koji Sato.

Por otra parte, la firma aspira a alcanzar la neutralidad en carbono en el conjunto del ciclo de vida de todos sus modelos para 2050, lo que comprende la fabricación de materiales, componentes y la cadena logística, así como la eliminación y el reciclaje.