El Clavijo se gusta en el Palacio

El Día
-

El equipo riojano depende de sí mismo para jugar el 'play off' tras arrollar al Carbajosa (85-68)

El Clavijo fue muy superior al Carbajosa. - Foto: Óscar Solorzano

Ficha técnica:

Clavijo: Jofresa (4), García (5), Kovalov (11), Sajniuk (12)y Balasko (8) -cinco inicial-; De Pablo (15), Javier Marín (9),Rodrigo Gómez (6), Norris (7), Bouzán, Alejandro Rodríguez (8)y Hampl. 

Carbajosa: Clement (11), Powell (12), Djitte (12) Hidalgo (5) y Jiménez (17) -quintento titular-; Dieye, Peris (3), Jassey y Pavlovic (9).

Árbitros: Alejandro Calvo y Javier Borrego. Sin eliminados.

Parciales: 33-17 y 15-17 (48-24, al descanso); 24-17 y 13-17.

Incidencias: último partido de la liga regular en el Palacio.

 

El mejor Clavijo ha irrumpido a tiempo para pelear por el ascenso a LEBPlata. El Reina Yogur arrolló al Carbajosa al que le sometió por 85-68, en un partido que se rompió a los cinco minutos de juego. Los de Jenaro Díaz suman 12 victorias y tienen en su mano luchar por el ascenso.

Liderados por Kovalov, el primer cuarto fue una oda al baloncesto, con el equipo de Jenaro Díaz anotando desde todas las posiciones, castigando por dentro y por fuera al equipo salmantino que dimitió de inicio, condenándose al descenso.

Tras un arranque apretado (5-4), el Clavijo se fue en el luminoso labrándose una renta de doce puntos (16-4) gracias a un mate de Sajniuk, el primero de muchos. Los logroñeses llegaron a ponerse 18 arriba (33-15) aunque el Carbajosa redujo en dos puntos su desventaja.

En el segundo cuarto, los de Jenaro Díaz aflojaron la soga, aunque siempre con el partido bien controlado. Se pusieron veinte arriba (37-17)y, con esta diferencia, se dejaron hacer llegando al descanso con catorce puntos de renta (48-34), después de que los salmantinos llegaran al descanso anotando tres canastas consecutivas.

Tras la pausa, el conjunto riojano siguió manejando el encuentro a su antojo. En cuanto se puso 22 arriba (66-44), dio por hecha la victoria. Los salmantinos entraron en el último periodo con 21 puntos de desventaja y solo pudieron maquillar levamente su estropicio. Tras el 82-59, la máxima renta logroñesa, el Carbajosa redujo el escarnio para un 86-68 final que deja al equipo logroñés dependiendo de sí mismo para meterse en 'play off'. 

Un triunfo en Zamora y al 'play off'. El Clavijo será equipo de 'play off' si gana este domingo en Zamora, equipo que fue derrotado en Gijón. La derrota del Ponferrada en Morón permite al cuadro de Jenaro Díaz depender de sí mismo porque en la última jornada en tierras bercianas se miden Ponferrada (12 victorias) y Navarras (13), que ganó su final. El Enrique Soler también ganó. Los riojanos si ganan jugarán 'play off'. Si pierde Navarra pueden ser sextos.