Darío cede en Soria

M. A.G.-S.
-

Peio Etxeberria logra su primer punto en la liguilla (17-22) tras agotar a Darío, que llegó a dominar por 14-9

El pelotari ezcarayense (de rojo) empezó dominando, pero acusó el cansancio físico y cedió ante Peio Etxeberria. - Foto: Sergio Recio

Peio Etxeberria sumó este miércoles su primer punto en la liguilla a costa de Darío, al que derrotó en Soria por 17-22. El riojano fue ganando por 14-9 aunque acabó extenuado ante el poderío físico y la resistencia del de Ultzama. Darío se enfrentará la próxima semana al perdedor del Altuna-Peña II. 

El riojano dominó de inicio un choque muy físico. Al contrario que en Lekunberri, el de Ezcaray no pudo hacer daño con su disparo inicial, lo que no le impidió someter a Peio (4-2 y 9-3). Sin embargo, Darío se equivocó con el saque y devolvió la iniciativa a Etxeberria, que apretó la contienda hasta el 9-8, momento en el que el navarro erró en la dejada y perdió la posibilidad de forzar el empate. Con su saque, el riojano volvió a escaparse. Con una dejada al ancho indetectable se fue a la primera pausa cuatro arriba (12-8).

El encuentro se endureció pero el delantero azul sólo pudo proponer un intercambio de tantos, circunstancia que beneficiaba al riojalteño (14-10). Hasta que un dos paredes, un gancho al centro, una pelotazo arrimado a pared y un dos paredes desde la distancia acabó con la ventaja del riojano. Con 14-14, el encuentro empezaba de nuevo. Peio se fue hasta el 14-16, momento en el que Darío, con una dejada al txoko, finiquitó una tacada interminable. Pero Darío siguió fallando, dejó de sentirse cómodo y Peio no desaprovechó la oportunidad de acercarse a la victoria (16-18) con una dejada al ancho.

Aunque intentó dar la vuelta a la situación, Darío no pudo con un Peio más entero que penalizó los fallos del riojano para festejar su primer triunfo con un sufrido, pero justo, 17-22. El último tanto del partido llegó tras una volea a la chapa del riojano, extenuado físicamente.

ARCHIVADO EN: Soria, Ezcaray, Lecumberri