La música joven toma protagonismo con el Parrilla Rock

El Día
-

Los conciertos y la Feria de la Diversidad son dos de los platos fuertes del segundo día de San Mateo

El festival Parrilla es una buena plataforma para los grupos más jóvenes. - Foto: Óscar Solorzano

La Feria de la Diversidad y el Parrilla Rock serán dos de las principales actividades de la segunda jornada de las fiestas de San Mateo. La plaza de San Bartolomé acogerá la feria de asociaciones de diversidad cultural de Logroño, organizada por asociaciones de diversidad cultural de la ciudad, que ofrecerán degustaciones de pinchos de diferentes países, talleres, actuaciones musicales y de baile.

Estas 15 asociaciones trabajan todo el año en la estrategia municipal Logroño Intercultural por la mejora de la convivencia en diversidad entre comunidades de personas llegadas de Rumanía, Guinea Ecuatorial, Venezuela, Nigeria, Bulgaria, Colombia, Malí, Ucrania, Pakistán, Ghana, Argentina, Senegal y Marruecos, informa Efe.

Entre los más de 50 actos festivos programados para el domingo, destacan, además, los conciertos en el Parque Gallarza 'Escenario Kilómetro Cero' y el 'Parrilla rock', Gorgorito y las marionetas de Maese Villarejo.

A las 18:00 horas se ha organizado un desfile de batucadas por las calles Portales, Capitán Gallarza, Bretón de los Herreros y Once de Junio y a continuación, el folclore vendrá de la mano del Grupo Contradanza, a las 19:00 horas en el Paseo del Espolón.

En el desfile de batucadas participarán cerca de 100 músicos llegados con diferentes formaciones de percusión de Castilla León, Cataluña, País Vasco y La Rioja, que recorrerán diferentes calles para llegar la Espacio Peñas 2.0, donde también actuarán.

También por la tarde comenzarán las ferias taurina y de pelota y el parque Gallarza acogerá por la tarde el "Escenario Kilómetro 0", con la actuación del grupo 'Vuelo 505' y a las 20:00 horas la Plaza Primero de Mayo será el epicentro de las personas amantes del baile, con el inicio de 'Espacio Danza' y la actuación de la academia de baile de Conchi Mateo.

A la misma hora, en la Glorieta del Doctor Zubía, está prevista la actuación del Grupo Folclórico 'Tente Nublo' y, en la Plaza Donostia, degustación de choricillo y panceta y parque infantil.

A las 23:00 horas se celebrará la primera sesión del XIV Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, con la pirotecnia Pablo, de Asturias; una hora después el programa festivo del domingo concluirá con concierto de Café Quijano en la Plaza del Ayuntamiento.