El Joventut se queda la cuarta plaza ante el Valencia Basket

Europa Press
-

El Joventut se queda la cuarta plaza ante el Valencia Basket

El Joventut se hizo fuerte en casa este sábado para vencer (76-68) al Valencia Basket en la jornada 24 de la Liga Endesa, un choque directo por la cuarta plaza en la tabla, apretada lucha en zona de 'playoffs' en la que venció también el Lenovo Tenerife.

La 'Penya' dejó fuera de combate al equipo 'taronja' en el tercer cuarto, con un 21-9 que puso muy verdinegro el partido. Pau Ribas (15 puntos) lideró a los de Carles Duran, también con Vives a gran nivel. Brodziansky, Parra y Tomic ganaron la batalla por dentro.

El conjunto de Badalona suma así 14 victorias, cuarto en la tabla, por las 13 de un Valencia Basket que no supo dar continuidad a su gran triunfo sobre el Barça. Con 13 y quinto se colocó también el Tenerife, que superó (62-77) desde la seriedad defensiva a un Casademont Zaragoza que ve tambalearse el proyecto de Jaume Ponsarnau en el banquillo.

Shermadini marcó diferencias una vez más, con 22 puntos, 10 rebotes y 36 de valoración, y su mejor socio, Huertas, no se quedó lejos con 20 puntos. Después de un primer cuarto flojo de ambos, el conjunto aurinegro fue tomando el mando y el equipo maño encajó la tercera derrota seguida, pendiente de la zona de descenso.

Además, el Gran Canaria superó (76-59) al Unicaja para sumar la undécima victoria y meterse en la pelea por el 'Top 8'. Los malagueños, que se alejan de ese objetivo, cedieron en un duro tercer cuarto (28-15). El pívot ucraniano Pustovyi (14 puntos y 21 de valoración) fue el mejor en otra actuación emocional por la situación de su país bajo la invasión militar de Rusia.

El sueño de 'playoffs' del Río Breogán sufrió un contratiempo con la victoria en Lugo de un Surne Bilbao Basket (86-94) que sigue pletórico para sumar los mismos 11 triunfos que los gallegos. Inglis (22 puntos y 29 de valoración) y Goudelock (24 y 27) formaron un dúo letal en los bilbaínos.