El DUX Logroño aún cree en el ascenso directo a Primera

El Día
-

El conjunto logroñés es quinto a tres puntos del Espanyol al que le gana el average; el Pradejón puede ayudar con el segundo

El DUX Logroño visita mañana al Oviedo. - Foto: Óscar Solorzano

Rebecca Elloh, la jugadora más determinante de la temporada, y Aby dieron un balón de oxígeno a un DUX que, pese a su irregularidad, sigue soñando con la permanencia.El conjunto logroñés remontó el domingo al AEM, rival directo por la primera plaza, un triunfo que permite a las de Héctor Blanco escalar una posición para seguir soñando, por un lado, con la permanencia en Segunda, el objetivo de mínimos del curso, y, por el otro, aspirar a regresar a Primera. 

Con esta remontada las riojanas se sitúan quintas con 45 puntos, dos más que las ilerdenses, sus rivales el pasado domingo y con tres de desventaja con respecto al Espanyol, un líder que como el resto de aspirantes al ascenso siente el vértigo de la primera posición.

Entre las barcelonesas (48) y las logroñesas (45) se sitúan el Levante Las Planas (47), líder de la primera vuelta pero que en la segunda ha mostrado su perfil más humano, el Dépor (46) y Osasuna(46), el equipo más en forma pero que con su derrota en Santander perdió una gran oportunidad de asomarse al liderato por vez primera este curso.

Las logroñesas, pese a su quinta plaza, siguen dependiendo de sí mismas en un sprint final que arranca mañana (18.30) en su visita al siempre complicado Oviedo. Tras el desplazamiento a la capital del Principado, las riojanas se las verán con Atlético B, Levante Las Planas, Deportivo, Parquesol y Seagull, con cuatro compromisos domésticos y solo tres fuera del Mundial. Los tres duelos directos marcarán el destino de las riojanas que, además de tener el average ganado con el Espanyol, es consciente de que las blanquiazules tienen un calendario complicado con finales ante Osasuna, Dépor y Levante.

Una mano. El Pradejón puede ayudar mañana a las logroñesas ya que las verdiblancas reciben en el Municipal (17 horas) al Levante Las Planas, equipo que sumó ocho victorias seguidas hasta la visita del Pradejón a Sant Joan Despí.