El Tritones, entre los mejores clubes de triatlón en Águilas

El Día
-

El equipo riojano lucha por el ascenso a la liga nacional de este deporte

Representación riojana en Águilas - Foto: Club Triatlón Rioja

El club riojano Tritones completó un gran fin de semana en Águilas, ciudad murciana que ha acogido varias competiciones nacionales dentro de su XXXVI Triatlón Marqués de Águilas, con la participación de más de 4.500 deportistas venidos de todas partes del territorio español.

El sábado se disputó la Copa del Rey y la Copa de la Reina y en categoría Talentos se celebró el Campeonato de España de Triatlón por Equipos Contrarreloj y campeonato de España de Triatlón por relevos.

En segunda división el equipo elite masculino se clasifico cuarto el campeonato de España de Clubes Contrarreloj sprint celebrado el sábado 4 y quinto en el campeonato de España de Triatlón por relevos celebrado en la mañana del domingo.

En la categoría talento femenina las Tritonas subieron al pódium quedando terceras clasificadas en ambas competiciones. Al equipo talento masculino formado por un sexteto muy joven obtuvo un meritorio octavo lugar en el campeonato de España de Clubes contrarreloj y sexto en el campeonato de España de Triatlón por Relevos.

Esta competición puntúa para las Ligas nacionales de triatlón donde después de las cinco primeras jornadas tanto el equipo Elite Masculino como el Talento femenino siguen luchando por el ascenso a la Primera división nacional. Este ascenso esta reservado a los cuatro primeros clasificados de los quince equipos que forman la categoria categoría.