El DUX no puede con el Eibar

Roberto Adrián Gil
-

El conjunto riojano se aleja de las posiciones de privilegio, penalizado por un gol de Andrea Álvarez a siete del final

El Eibar sorprendió al DUX en el 83. - Foto: Óscar Solorzano

Ficha técnica:

DUX Logroño: Andrea de la Nava; Coolfat, Annelie, Marta (Bassira, 82), Anita Hernández, Smeda, Amani, Olga García, Marcela Restrepo y Paula Moreno.

Eibar: Noelia; Carla, Sierra, Arene, Campos, Pizarro, Ibáñez, Kenni, Noko, Jujuba y Morales.

Árbitra: Ágata López (Las Palmas) amonestó a Amani y Smeda por las locales.

Gol: 0-1. M.83: Andrea Álvarez

Incidencias: cerca de cien personas presentes en Pradoviejo.

El Dux Logroño sigue sin reaccionar. Las logroñesas acumulan dos derrotas consecutivas en la competición tras caer ante el Eibar, candidato al ascenso. El solitario gol Andrea Álvarez a pocos minutos del final sentenció al equipo de Héctor Blanco ve como se le escapa el tren de cabeza.

El Dux, tras la abultada derrota en tierras gallegas de la semana pasada (3-0), volvía a jugar ante su afición con ganas de ganar a un rival directo. El encuentro comenzó rápido y con intensidad. Tanto Noelia, portera visitante, como Andrea de la Nava, meta local, tuvieron que intervenir en los primeros instantes a sendos remates de Kenni y de Olga García respectivamente.

Kenni, una de las más activas del Eibar, pudo marcar el primero tras una buena jugada personal con un disparo final que no asustó a la guardameta local.

Los minutos pasaban y el encuentro entró en un impás del que no pudo salir. Pocas aproximaciones acompañadas de un juego ramplón fueron la tónica de una primera parte aburrida pero con un claro control por parte del equipo visitantes.

El paso por los vestuarios no alteró lo visto en el primer acto. El Eibar, sabedor de su condición de favorito, se atrincheró y esperó la oportunidad de dar un zarpazo definitivo.

Olga García, con mucha movilidad, pudo adelantar a las riojanas pero se topó con una gran intervención de Noelia en el uno contra uno. La más clara del encuentro se esfumaba ante la desesperación del público presente en Pradoviejo.

A siete minutos del final el Eibar asestaría el zarpazo deseado. Andrea Álvarez, con un fuerte golpeo, sorprendió a Andrea de la Nava y adelantó al conjunto eibarrés en el partido. Mucho premio para lo visto sobre el verde.

Con el tiempo en contra, el Dux intentó igualar la contienda con más corazón que oficio, pero la férrea defensa visitante fue una barrera inexpugnable para una plantilla que acumula dos derrotas consecutivas, las dos ante rivales directos.

Los tres puntos sitúan al Eibar en lo más alto junto a Barcelona B y Osasuna, mientras que el Dux sigue con cuatro unidades clasificado en la undécima posición.