Un trampolín para la creatividad juvenil

El Día
-

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Logroño convoca las Becas Inicia 2021, de la que podrán beneficiarse un máximo de siete obras con 1.500 euros cada una de ellas

Beatriz Nalda. - Foto: Clara Larrea

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Logroño ha convocado las Becas Inicia 2021, con el objetivo de estimular y promover la creación artística de la juventud, mediante la financiación de diferentes proyectos artísticos, como ha informado la Agencia EFE. Las modalidades que pueden optar a la beca son: audiovisual/cortometraje; creación literaria/publicación; artes escénicas; artes plásticas y espectáculo musical.

Para la titular de esta Concejalía, Beatriz Nalda, con estas becas, el Ayuntamiento quiere respaldar las ideas creativas de la juventud y, acompañarla en sus inicios, que, en general, es "la etapa más dura", ha indicado en una nota.

La cuantía asciende a 1.500 euros para cada proyecto ganador; se concederán un máximo de 7 becas, con un presupuesto total de 7.500 euros; la obra deberá estar finalizada en abril de 2022 y la participación podrá ser individual o colectiva.

Añadida a esta dotación, el Ayuntamiento recoge la posibilidad de que uno o varios de los becados puedan participar en algún intercambio cultural.

El jurado tendrá en cuenta el interés artístico y la calidad de las propuestas, y considerará también la innovación, la sistemática de difusión propuesta, la documentación presentada que ayude a comprender y evaluar su viabilidad y calidad: justificación, explicación, diseños, presupuestos, así como cualquier otro aspecto que lo complemente. Además, considerará la viabilidad del proyecto, el resultado y el producto final de la idea propuesta.