El Autol, listo para su gran día

El Día
-

Los riojabajeños, que militan en la sexta categoría, se miden a todo un Primera, el Mallorca

La fiesta copera se traslada de La Manzanera a La Planilla. - Foto: CD Autol

El Autol se asoma esta tarde (La Planilla, 18.30 horas) a la primera ronda de la Copa del Rey, el premio a una temporada deportiva que, curiosamente, empezó el 22 de mayo con un partido que aún no ha acabado. Ese día, el Comillas apartó al conjunto riojano del ascenso a Tercera y aunque este partido se juega ahora en lo Contencioso-Administrativo, permitió al equipo de Nacho Herce asomarse a la ronda previa del torneo del K. O. El triunfo en los penaltis ante el Dínamo San Juan (1-1 en el tiempo reglamentario) permitió al cuadro catán disputar la Copa. El bombo hizo el resto y encuadró a los riojabajeños con el Mallorca. No era el rival deseado pero no deja de ser un Primera.

El equipo del Vasco Aguirre llega a La Planilla en el mejor momento de la temporada. Son favoritos y estarán en la segunda ronda porque son innumerables las distancias que separar a un equipo de Regional Preferente, como el Autol, de un Primera. Seis categorías separan a riojanos y baleares. Los insulares golean en todos los apartados salvo en ilusión. Ese es el motor que impulsa al Autol en busca de una sorpresa imposible.

Todo Autol se desplazará esta tarde a Calahorra para disfrutar de una tarde histórica. Aunque acabe en goleada, será un partido para el recuerdo.