scorecardresearch

Logroño licitará 9 parcelas en Las Cañas por 3,4 millones

El Día
-

Los terrenos para la implantación de empresas tienen una superficie total de casi 69.000 metros cuadrados

Imagen del polígono industrial Las Cañas. - Foto: Óscar Solorzano

El Ayuntamiento de Logroño ha anunciado la licitación de nueve parcelas municipales en la zona oeste del polígono industrial Las Cañas, que suman cerca de 69.000 metros cuadrados, por una cantidad total de 3,4 millones de euros.

El portavoz del Ejecutivo municipal, Kilian Cruz-Dunne, ha indicado este miércoles, en una rueda informativa, que la Junta de Gobierno de Local ha aprobado el pliego de condiciones para la enajenación de estas parcelas, adscritas al patrimonio municipal del suelo, informa Efe.

Este proceso, ha explicado, permite poner en el mercado nuevos terrenos de uso industrial, en los que se implanten y desarrollen actividades empresariales compatibles con el desarrollo sostenible, que "faciliten el desarrollo económico por medio de la creación de nuevos puestos de trabajo, así como el incremento de la inversión productiva".

Ha destacado que el Gobierno local hace todo el esfuerzo para "poner el suelo industrial a disposición de las empresas de la ciudad, aunque está sujeto a los procesos administrativos que van asociados a estas acciones".

Otro de los asuntos aprobados ha sido la adjudicación del contrato para el suministro, montaje y puesta en servicio de 36 módulos de aparcamiento "cubierto y automático" para bicicletas, por un importe de 957.678 euros.

Ha indicado que 30 módulos de aparcamiento tendrán espacio para 10 bicicletas y ocuparán el mismo terreno que una plaza de aparcamiento de un coche; mientras que otras 6 unidades albergarán 40 para "atender centros de interés o ubicaciones con más demanda".

Esta intervención, ha precisado, ofrecerá una capacidad para 540 bicicletas, que "podrán ser guardadas de forma segura, ya que, además, el sistema incluye videovigilancia".

Las ubicaciones se ajustarán en función de las solicitudes que reciba el Ayuntamiento, aunque "está previsto un uso mixto de plazas, ya que unas serán de rotación y otras reservadas a residentes".

Se tratará de responder a las demandas de los barrios donde "el vecindario no dispone de trasteros ni garajes y es más complicado guardar la bici de forma segura", ha dicho.

Programación de CCR.

Por otro lado, este órgano ha autorizado la tramitación anticipada de un gasto máximo de 1,8 millones de euros para la limpieza, servicios generales, auxiliares y diseño de la programación anual del Centro de la Cultura del Rioja (CCR), que se desglosan en diferentes anualidades, entre 2023 y 2026.

Además, se ha adjudicado el servicio de asistencia técnica de los servicios complementarios de intervención familiar, por una cuantía de un poco más de un millón de euros, que desglosa en tres anualidades, desde 2023 hasta 2025.

El portavoz ha anunciado que se ha aprobado el expediente de contratación para la sustitución de la pista deportiva del parque Las Gaunas, por un importe de 150.000 euros.

A ello se ha sumado la concesión definitiva de 86 subvenciones de la convocatoria de 2018 para las actuaciones realizadas en edificios, con el objetivo de subsanar deficiencias detectadas en la inspección técnica de edificios (ITE), por una cuantía total de 496.497 euros.

También se ha aprobado el expediente de contratación del servicio de retirada de hielo y nieve, con un gasto de 168.010 euros, desglosado entre 2023 y 2027; y se ha adjudicado el ajardinamiento y la ornamentación del belén monumental de la Plaza del Ayuntamiento, por 36.058 euros.

Cruz-Dunne ha explicado que se ha prorrogado la gestión y el mantenimiento del albergue de peregrinos y del fielato de Logroño para 2023; así como su tramitación anticipada de 25.000 euros para la Asociación Riojana Amigos del Camino de Santiago.