La San Juan recupera sus fiestas con música, magia y procesión

El Día
-

Los hosteleros de la céntrica calle logroñesa han programado, del 22 al 25 de junio, actividades para niños y público familiar, exposiciones de motocicletas, música y animación callejera, magia y procesión con el santo

Presentación de los actos de las fiestas de la calle San Juan. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

La hostelera calle San Juan de Logroño recupera sus fiestas con la organización, del 22 al 25 de junio, de actividades para niños y público familiar, exposiciones de motocicletas, música y animación callejera, magia y procesión con el santo.

El concejal de Festejos de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, acompañado por el presidente de la Asociación de Hostelería de la calle San Juan, Alberto Rodríguez, han presentado este lunes el programa de las fiestas de San Juan 2022, ha informado el Ayuntamiento logroñés en una nota.

Cruz-Dunne ha subrayado el carácter "joven y enérgico" de esta asociación, que se ha propuesto "dinamizar no solo su calle, sino todas las adyacentes, con la idea de realizar actividades para impulsar el barrio".

Asimismo, ha señalado que el Ayuntamiento y la asociación han mantenido reuniones y contactos de colaboración para dinamizar esta zona de la ciudad, su hostelería y gastronomía, su actividad comercial y su movimiento vecinal, informa Efe. 

En este sentido, ha añadido que "la mejor excusa para empezar a movilizar y hacer barrio es con la organización de un programa de actividades, con motivo de las fiestas de san Juan, que están pensadas para todas las edades y todos los públicos".

Por su parte, Rodríguez ha dicho que la asociación espera "con ilusión" estas fiestas y desea que los vecinos de la calle y de todo el barrio participen en las actividades.

"Hemos preparado un programa festivo para todas las personas, con el objetivo dinamizar nuestras calles y devolver la ilusión a la gente, además de contribuir a que cada vez haya más personas que apuesten por instalarse en el Centro Histórico de Logroño, ya sea para vivir, o para emprender un negocio", ha dicho.

En este sentido, este representante de la Asociación de Hosteleros de la calle San Juan han anunciado que las fiestas de San Juan servirán como elemento dinamizador que sirva "para dar el pistoletazo de salida a un programa continuo de actividades que se desarrollarán durante el verano, para tratar de crear una zona San Juan donde la gente sepa que puede encontrar actividades permanentemente".

El programa festivo se inicia, el miércoles 22 de junio, con dos actividades dirigidas al público infantil y familiar.

A las 19:00 horas tendrá lugar "La hora del cuento con Carles García", en la calle Ollerías y, posteriormente, a las 20:30 horas habrá una actividad itinerante de "cuento-poteo", con la compañía Zarándula.

El 23 de junio, víspera festividad de San Juan, se producirá el disparo del cohete que anuncia el inicio de las fiestas, a las 19:00 horas.

A continuación, a las 19:30 horas, se ha organizado una original exposición de vespas y lambrettas, en la calle Ollerías. Entre las 20:00 y las 22:30 horas será el turno de la actuación de dos bandas musicales, 'Mutagénicos' y 'Joy Fantastic', que pondrán la animación musical. La jornada se cerrará a las 23:00 horas con la tradicional cena vecinal de la calle San Juan.

El viernes, 24 de junio, las actividades se iniciarán a las 13:00 horas, con la procesión del Santo, que estará amenizada por música de gaitas.

Por la tarde, a las 19:00 horas, será 'la hora del cuento', con Inés Bengoa, y a las 20:30 horas nueva sesión de 'cuento-poteo' con Pep Bruno, itinerante por la calle San Juan y adyacentes. A la misma hora, habrá actuaciones de 'DJ UGE' y 'Tangerine sistas'.

Las actividades festivas concluirán el sábado, 25 de junio, con actuaciones itinerantes de globoflexia, a cargo del 'Mago Mino' y con la batukada de 'K-boom percusión', por la tarde-noche, entre las 21:00 y las 22:30 horas.