Multados 2 comercios en una operación de control de alimentos

El Día
-

La Guardia Civil ha abierto dos expedientes sancionadores en La Rioja por deficiencias en el etiquetado, en el contexto de un operativo europeo que se ha saldado con 65 detenciones

Imagen de una de las intervenciones. - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha realizado en La Rioja un total de 13 inspecciones de establecimientos comerciales, dentro de la operación Opson XI de ámbito internacional y en coordinación con Interpol y Europol, que se han saldado con la intervención de diferentes productos, principalmente verduras, café y harinas, informa Europa Press.

Además se han tramitado 2 expedientes sancionadores por la comisión de 2 infracciones por falta de etiquetado correcto o la ausencia del mismo en lengua castellana.

A nivel nacional, la operación Opson XI (que se realiza en coordinación con Interpol y Europol) se ha saldado con 65 personas detenidas e investigadas en 14 operaciones contra el fraude alimentario y de bebidas alcohólicas.

El objetivo de esta operación es la protección de la salud y seguridad pública con el desmantelamiento de grupos de delincuencia organizada a nivel internacional.

La undécima edición de la operación se ha centrado en pasaportes y carne de caballo, miel y productos apícolas, productos de carne y pescado, alimentos ecológicos, aceite de oliva, semillas y plantas, así como bebidas alcohólicas y vinos.

En Europa han sido incautadas 26.800 toneladas de productos ilícitos y 15 millones de litros de bebidas alcohólicas.