La Redonda acoge un concierto de órgano por de San Bernabé

Europa Press
-

Será ofrecido por Heinrich Walther, profesor en el Conservatorio Superior de Música de Friburgo, este sábado, día 11, a las 21:00 horas. La entrada será gratuita

Interior de la Concatedral de La Redonda en una imagen de archivo. - Foto: Ingrid

El Ayuntamiento de Logroño organiza este sábado 11 de junio, un concierto de órgano en la concatedral de la Redonda. De entrada libre, tendrá lugar a las 21,00 horas.

El concierto será ofrecido por Heinrich Walther, profesor en el Conservatorio Superior de Música de Friburgo y en el Conservatorio Superior de Música Sacra de Heidelberg, y organista en la parroquia de Merdingen, en Alemania.

Walther, que ha realizado giras por todo el mundo y ha ofrecido conciertos de órgano, así como de instrumentos de teclado históricos, tiene una amplia discografía que incluye grabaciones de obras de diferentes épocas, además de primicias de compositores contemporáneos y transcripciones propias de obras para orquesta de César Franck, Félix Mendelssohn, Max Reger y José María Usandizaga, entre otros.

Del año 2006 a 2016 fue organista titular de la iglesia Saint Matthieu à Colmar, en Francia, y es uno de los organistas más requeridos en la actualidad.