La UDL, sin red en Riazor

El Día
-

Las dos derrotas seguidas limitan el margen de error del conjunto riojano

La UDL no tiene margen de error ante el Deportivo. - Foto: Óscar Solorzano

La temporada blanquirroja se empezó a truncar en Lezama (3-1)pero partidos como la visita del Deportivo (0-1) no ayudaron a que los riojanos retomaran el vuelo. Los gallegos, sin ser mejores, demostraron su candidatura al ascenso directo si bien la segunda vuelta ha puesto en su sitio a coruñeses y logroñeses. Los de Borja Jiménez aun no se han asegurado la segunda plaza mientras que los de Albert Aguilá se han quedado sin margen tras sus dos derrotas consecutivas ante Racing de Santander yFerrol. 

Este sábado (Riazor, 19 horas) los blanquirrojos afrontan la salida más complicada del curso y lo hacen con el objetivo de solucionar dos males que le afligen desde el mes de enero: la falta de gol en el áera ajena y la ausencia de seguridad en la propia.

Con Mere Hermoso y Albert Aguilá, los riojanos solo  se han quedado sin encajar goles en cuatro encuentros: Calahorra, Athletic B, Celta B, Valladolid By Tudelano. En estos encuentros anotó cinco encuentros y sumó trece puntos de quince posibles (contra el filial gallego no fue capaz de marcar pese a que los celestes jugaron con diez durante media hora).

Mientras que los riojanos no acaban de dominar su propia área, en la ajena no están para muchas alegrias. Desde el partido ante el Calahorra, los blanquirrojos han anotado once goles, de masiados pocos para un equipo que aspira al ascenso de categoría.

Contra Calahorra, Athletic B y Tudelano se anotó uno y se ganó. Contra Sanse, Real Unión y DUX se marcó uno pero se empató mientras que con Racing de Ferrol se festejó uno aunque no se puntuó. Solo ante Unionistas (2-1)y Valladolid B (0-2) se marcaron dos mientras que ante Rayo Majadahonda, Racing y Talavera no se marcó y se perdió mientras que con el Celta B se firmaron tablas a cero.

La falta de definición en ambas áreas está clara y el equipo riojano tiene por delante cinco jornadas para solucionarlo, empezando este sábado por Riazor, feudo que no es el más sencillo para sumar de tres en tres.

El margen de error del equipo de Albert Aguilá es mínimo porque Badajoz (26 puntos en la segunda vuelta, solo por detrás de Racing y Ferrol), Unionistas, Rayo Majadahonda, Real Unión y Calahorra esperan un nuevo tropiezo de los blanquirrojos para alcanzar la privilegiada posición que durante gran parte del curso ha sido de la Unión Deportiva Logroñés.