Nacho Martín vuelve al trabajo

El Día
-

El logroñés ha dirigido este miércoles su primera sesión al frente del Racing

Nacho Martín, en la 20-21 cuando dirigía al Tudelano. - Foto: Óscar Solorzano

NachoMartín (Logroño, 1962) ha dirigido esta mañana su primera sesión al frente del Racing Rioja, club con el que debutará este sábado en Loinaz, ante un Beasain en racha.

El conjunto logroñés anunció el lunes la marcha de Iván Agustín y hoy miércoles, el veterano preparador tomó el mando de un RacingRioja inmerso en las zona baja pero con aspiraciones más altas.

La entidad da un giro de 180 grados. Cambia la juventud de Iván Agustín, que asumía su primera experiencia en el banquillo, por la experiencia de un técnico bregado en la antigua Segunda B. Si el ex futbolista del Mirandés, entre otros equipos, se caracterizaba por su mano izquierdo, el ex capitán del Logroñés es mucho más temperamental.

En cualquier caso, Nacho Martín tiene una acreditada experiencia como revulsivo.  Con esta condición llegó en la 2010-11 a la UDL, equipo al que estuvo a punto de clasificarse para su primer 'play off' de ascenso aSegunda. Tras su buena temporada, no concluyó la 2011-12.

El técnico, entre otros, ha dirigido al LCF, Calahorra e Izarra aunque su última experiencia llegó en el vecino Tudelano. El preparador arribó mediada la 2019-20 al Tudelano. El conjunto navarro se salvó por la suspensión de la competición aunque al curso siguiente dio el salto a Primera RFEF tras una gran primera fase de competición. El pasado año fue distuido con el cuadro ribero en la zona baja del Grupo 1 de Primera RFEF.

Coge a un RacingRioja que, transcurridas diez jornadas, ocupa la decimotercera posición del Grupo 2 deSegunda RFEF. De 30 puntos posibles, el cuadro riojano solo ha sumado doce. Este sábado los logroñeses tratarán de sumar de tres a tres ante un Beasain que ha pasado de lazona baja a la 6ª plaza con solo 2 puntos más.