Arnedo "rescata" la fiesta de la solidaridad por Etiopía

Bárbara Moreno
-

Calzados Laro convierte de nuevo la plaza de toros en una pista de baile con Djs locales y conciertos, atracciones, las barras y la venta de zapatos a beneficio de la ONG Etiovida

Fiesta Solidaria Macarena en 2019

Arnedo y la solidaridad se vuelven a dar la mano tras el obligado parón de la pandemia en la Fiesta Solidaria Macarena. Este sábado el Arnedo Arena se convertirá en una pista de baile o de atracciones para celebrar la quinta edición de esta fiesta organizada por Calzados Laro en beneficio de la ONG Etiovida. 

El responsable de esta empresa, Toño Ochoa, explica a El Día de La Rioja que son conscientes de que, a tenor de lo vivido estos últimos años por la pandemia, «la gente tiene más ganas de salir y de fiesta». Y por ser la quinta edición además, van a ofrecer más actividades que otros años, e incluso van a alargar el horario.  

A las cinco de la tarde el albero de la plaza de toros de la ciudad abrirá sus puertas para ofrecer desde talleres infantiles, hinchables y otras atracciones para los pequeños, hasta bingo, barras solidarias de bebida y comida y música en directo para los mayores.

En esta ocasión, con esa idea de alargar la fiesta hasta las dos de la mañana, va a haber más intérpretes en el escenario. Casi todos los Dj´s arnedanos van a participar en este evento social de forma altruista, y también habrá conciertos.

Calzados Laro, además de organizar, también pone a la venta zapatos de su marca, especialmente de Macarena, y todo lo recaudado es también para Etiovida. Una ONG que «trabaja en Etiopía, para ayudar a mujeres viudas y niños, un colectivo especialmente desfavorecido en ese país», explican desde la empresa.

Ochoa explicaba a este medio que su empresa está muy arraigada e involucrada con esta organización no gubernamental, de hecho, esta cita surgió en principio de una forma mucho más discreta, con venta de calzado en su empresa para donar el beneficio, pero poco a poco fue a más, hasta tener que recurrir a un espacio como el del Arnedo Arena, también con la idea de que en caso de lluvia puedan resguardarse y no tener que cancelar todo. 

En el último año que se celebró la Fiesta Solidaria de Macarena llegaron a concentrarse en el Arnedo Arena alrededor de la tarde más de 3.000 personas. «Está claro que esta ciudad es muy solidaria, ya no solo por todo el mundo que viene a comprar zapatos, a pasar la tarde o a hacer gasto en las barras, sino también a todos los que nos ayudan a organizar y nos prestan todo lo que tienen».  El empresario calcula que más de 150 personas están involucradas en este proyecto que promete celebrarse cada año, si otro virus no lo prohíbe.

Durante toda la tarde se venderán zapatos en el mismo espacio. De ocho de la tarde a las nueve se celebrará un denominado 'súper bingo´. Y a las doce de la noche habrá una rifa especial.