Los pacientes pueden ya recibir a sus mascotas en el San Pedro

El Día
-

El programa Seriscán permite desde este viernes que enfermos ingresados puedan tener visitas de sus perros

Presentación del programa Seriscán de visitas de mascotas a pacientes del hospital San Pedro. - Foto: Gobierno de La Rioja

El Hospital Universitario San Pedro de Logroño suma, desde este viernes, en "humanización" al permitir la visita de perros a sus dueños que se encuentren ingresados mediante un programa llamado Seriscán, para el que se ha habilitado una sala específica, junto al salón de actos de este edificio.

Así lo ha afirmado el coordinador de Hospitalización del San Pedro, Íñigo Gastón, en una rueda informativa, en la que han participado la consejera de Salud, María Somalo; y la subdirectora de Infraestructuras del Servicio Riojano de Salud (Seris), Vanesa Jiménez, informa Efe.

A este acto también han acudido el director general de Grupo Pancorbo, José Luis Pancorbo; y el representante de Grupo Eulen Juan Herrero, cuyas entidades apoyan esta iniciativa.

Gastón ha precisado que el protocolo de Seriscán consiste en que si un paciente o un familiar pregunta si puede recibir la visita de su mascota en el hospital, el médico responsable del enfermo decidirá si es positivo o si está contraindicado desde el punto de vista médico.

ARCHIVADO EN: Salud, Logroño, Mascotas