Gazi Jalidov abraza el profesionalismo

El Día
-

El púgil se mide esta tarde en Villamediana al británico Luke Ashton, que también se estrena como profesional

Gazi Jalidov. - Foto: Federación Riojana de Boxeo

Gazi Jadilov, diploma olímpico en Tokio, debuta esta tarde como boxeador profesional en una velada que se celebrará en Villamediana de Iregua (Polideportivo de Villamediana, apertura de puertas a las 19 horas).

Jalidov deja su etapa tras ganar el bronce en su peso en los Juegos del Mediterráneo con España. Pese a dar el salto al profesionalismo, el riojano de origen ruso sigue teniendo en sus planes a corto plazo los Juegos Olímpicos de París.

Jadilov tuvo que huir de Daguestán, región rusa, cuando era niño ante las amenazas que sufría su familia; como refugiado político pasó por Alemania y Francia, antes de instalarse en España, primero vivió en San Sebastián y después en La Rioja. Empezó a dedicarse al boxeo llegó a través de uno de sus hermanos que se había apuntado a un gimnasio; pronto empezó como una diversión en este deporte y desde esta tarde ya será profesional.

Para su debut, en la velada, en la que Chimo Eddine disputará su séptima pelea profesional, se enfrentará a otro debutante, Luke Ashton, un púgil con una consolidada trayectoria en el boxeo amateur británico.