La SDL descansa desde este viernes

M. A. G-S.
-

Los riojanos serán espectadores de excepción este fin de semana

Los riojanos entrenan hasta el jueves. - Foto: Óscar Solorzano

La Sociedad Deportiva Logroñés ya ha digerido la derrota en Lezama y ahora piensa en alcanzar la victoria o el empate escogido que le falta para asegurarse la permanencia en Primera RFEF. Este fin de semana sumará un triunfo ante el Extremadura pero el 2-0 administrativo quizás no sea suficiente para alcanzar el objetivo.Toca sumar algo más y esperar desenlaces en el resto de campos.

El pasado viernes Raúl Llona confesaba que la planificación de la semana dependería del resultado en Vizcaya. De esta forma, tras el 1-0 en el que los logroñeses se esforzaron al máximo aunque no fue suficiente para superar al equipo de Patxi Salinas, la plantilla logroñesa disfrutará de descanso del viernes al domingo. A partir del lunes regresarán al trabajo con la mente puesta en salvar la final de El Prado ante el Talavera.

Los jugadores tendrán 'vacaciones' el viernes, sábado y domingo, tres días que vendrán bien para desconectar y limpiar la cabeza de cara al último mes de competición en el que los blanquirrojos se la jugarán con Talavera, UDL, DUXInternacional y Celta B.

La ausencia de competición también vendrá bien a los servicios médicos para recuperar efectivos. Todo apunta a que Jero Lario, que primero enlazó un doloroso edema óseo y después molestias en el pulgar, tendrá ya el alta médica y estará a disposición para la visita a Talavera. Otro tanto se puede decir de Xiker, jugador que arrastra molestias en el gemelo. Aunque no existe parte médico, el jugador, que estuvo en Lezama acompañando a sus compañeros, está prácticamente recuperando si bien necesita ritmo de competición.

A estos dos percances físicos hay que sumar a Emilio Lozano, lesionado en Lezama, y la situación de Calderón, apercibido de sanción. El extremo, de los mejores toda la temporada, llega al 'parón' con cuatro tarjetas. A la espera del desenlace de la posible alineación indebida de Diarra y Artola en el Athletic B-Deportivo, el club no forzó la tarjeta para el manchego.

rivales directos. Javito, con nueve, atraviesa una circunstancia similar. 

Mientras la plantilla guardará reposo, la SDL jugará sin santar al campo en A Malata, La Planilla, Reino de León y Matapiñonera.

El sábado el Talavera (36 puntos) visita a unRacing de Ferrol lanzado no ya a por el 'play off' sino a por la segunda plaza en poder del Deportivo. Y el domingo, el DUX (38 unidades) se la juega ante un Calahorra que no renuncia a nada. A la misma hora el Zamora visita a la Cultural (44). Los leoneses no están salvados y en el momento en el que el Zamora (30) se deje un punto no podrá superar a los riojanos en la tabla. Otro tanto se puede decir del Sanse (46)-Valladolid B (32). Los pucelanos como máximo solo podrán llegar a 47 y eso pasa por ganar todo lo que queda.