Logroño Deporte abrirá este verano 5 de sus 34 instalaciones

El Día
-

La Ciudad del Fútbol de Pradoviejo será habilitada como espacio público al tiempo que se abrirá el campo de golf, el polideportivo de Lobete, Las Norias así como las piscinas de Varea

Imagen de archivo de las piscinas de El Cortijo. - Foto: El Día

El concejal de Deportes de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha asegurado que el próximo verano solo abrirán al público cinco de las 34 instalaciones municipales que gestiona Logroño Deporte para garantizar la salud de los ciudadanos. Antoñanzas ha comparecido a petición propia en el pleno del Ayuntamiento de Logroño para informar sobre la organización de las instalaciones deportivas en verano, en los que abrirá como espacio público Pradoviejo. Además, los logroñeses podrán utilizar el campo de golf de La Grajera, el polideportivo de Lobete, Las Norias y la piscina de Varea.

Antoñanza ha apuntado que acondicionar la nueva instalación veraniega de Pradoviejo tendrá un coste de 20.000 euros y contará con un solárium de 10.400 metros de césped con capacidad para un mínimo de 2.000 personas. La puesta en marcha de esta instalación permitirá la apertura del frontón Titín III para «ofrecer los cursos de Logroño Deporte y las salas de musculación a los ciudadanos».

La no apertura de las piscinas de El Cortijo se justician porque el aforo permitido sería de 45 personas, lo que generaría problemas de seguridad con los flujos de entradas y salidas. Además, el coste de la apertura de estas piscinas para el Ayuntamiento sería de 44.500 euros. Antoñanzas recordó que los vecinos del barrio de El Cortijo abonados a Logroño Deporte tienen la opción de acceder gratis a las piscinas de la instalación de La Isla. 

La intervención de Antoñanzas fue respondida con una pitada por cuatro vecinos de El Cortijo que asistieron presencialmente al pleno del Ayuntamiento para mostrar su disconformidad con esta decisión. 

Por su parte, el concejal popular Pablo Santaolalla ha informado que todos los veranos se abren cinco instalaciones deportivas. La apertura de El Cortijo siempre ha tenido un coste estimado de 44.000 euros. Santaolalla mostró sus discrepancias con las medidas de aforo de esta instalación lúdica, ya que precisó que el aforo real de la misma es de 455 personas por lo que en la fase 2 podrían entrar 136 bañistas mientras que serán 228 los usuarios que podrían disfrutar de la misma a partir del lunes, fecha en la que La Rioja entrará, presumiblemente, en fase 3.

Santaolalla ha afirmado que Logroño Deporte está haciendo «un trato discriminatorio» hacia las piscinas de El Cortijo y está dejando «indefensos» a los bares y a la hostelería de la zona.

La concejala del Grupo Municipal Ciudadanos María Luisa Bermejo ha propuesto la apertura de estas piscinas con la imposición de tres turnos: uno por la mañana para los usuarios de mayor edad, otro al mediodía para los trabajadores mientras que el último sería por la tarde para el uso y disfruto de jóvenes y familias.

La concejala de Unidas Podemos, Amaya Castro, reconoce que se trata de una situación «complicada» y que entiende las quejas de los vecinos de El Cortijo, pero considera «suficientes» los motivos y explicaciones que ha transmitido el concejal de Deportes.