Calahorra acoge la exposición 'Ariznavarreta inédita'

El Día
-

Elena Ariznavarreta Ruiz (Logroño, 1944) es una de las decanas del arte riojano que dedicó toda su trayectoria profesional a la docencia en Laguardia y en la capital logroñesa sin dejar nunca la pintura

Imagen del cartel de la exposición. - Foto: Fundación Caja Rioja

El Centro Fundación Caja Rioja Calahorra acoge la exposición 'Ariznavarreta inédita', enmarcada en el festival 'Mujeres en el Arte'. La muestra presenta obras poco conocidas o nunca expuestas de la artista riojana, y podrá visitarse hasta el 29 de junio.

La exposición 'Ariznavarreta inédita', organizada por Fundación Caja Rioja y CaixaBank, reúne obras de Elena Ariznavarreta Ruiz (Logroño, 1944), una de las decanas del arte riojano que dedicó toda su trayectoria profesional a la docencia en Laguardia y en la capital logroñesa (Escuela de Artes y Oficios y el IES Sagasta), sin dejar nunca la pintura.

Su amplio trabajo se ha repartido entre familiares y amigos con más de 700 obras donadas y, aunque sólo ha realizado cuatro exposiciones individuales, ha participado en más de 50 muestras colectivas desde finales de los años 70.

La muestra reúne obras de distintas épocas que muestran sus preocupaciones artísticas, pero especialmente de la última etapa, en la que se decantó por producciones de gran formato, enmarcadas dentro de su línea paisajística y junto a otras de contenido social.

La exposición 'Ariznavarreta inédita' puede visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja Calahorra hasta el 29 de junio de 2022, de lunes a sábado excepto festivos, de 18:00 a 21:00 horas.

Aquellos interesados en participar en la visita guiada con la artista el próximo jueves 23 de junio, deberán inscribirse en con antelación en el propio centro o a través del correo electrónico en cccalahorra@fundacion-cajarioja.es. La visita es gratuita hasta completar aforo.