"Todo por Joaquín"

El Día
-

ElII Memorial Joaquín Plaza reúne a los mejores aficionados en un tributo muy itinerante

Imagen de la presentación del II Memorial Joaquín Plaza que arranca este viernes en Baños. - Foto: Ingrid

La pelota riojana se vuelve a volcar en el Memoria Joaquín Plaza que cumple su segunda edición y lo hace con más días de competición, más pelotaris involucrados y más escenarios. Baños, Anguiano, Ezcaray, Nájera y, por supuesto, el Adarraga logroñés se suman a este tributo.

La competición, en su formato sénior, contará con siete encuentros. Prado-Erasun se medirán a Fernández-Untoria mientras que Cabrerizo-Altuzarra vs. Labaka-Cecilio protagonizarán el primer duelo en Baños (sábado 19, 17 horas). Al día siguiente, en Anguiano, se disputará los otros dos choques de cuartos de final: Gorka-Bergera vs. Espinal-Loza y Yoldi-Garmendia vs. J.Alberdi-Merino II.

El siguiente fin de semana, tendrán lugar las semifinales. En Ezcaray se verán las caras los ganadores del segundo partido de Baños y el primero de Anguiano. Al día siguiente en Nájera, se cerrará la siguiente semifinales con los vencedores del primer y cuarto enfrentamiento.

Las finales se resolverán el viernes 2 de diciembre en el Adarraga (18.15 horas) El gran duelo vendrá precedido de la final de categoría juvenil que completa el torneo así como un partido de exhibición que reunirá a Titín, el mayor de los Merino, Cecilio y David Merino, salvo que el zaguero de Villar de Torre sea protagonista de la final del IIMemorialJoaquín Plaza.

El reciente campeón del Mundo David Merino presentó, junto a Cecilio Valgañón y la presencia del grueso de pelotaris riojanos que dieron forma al grupo de entrenamiento conformado en torno a la figura de Joaquín Plaza, recordó que el homenaje nace «del cariño de sus antiguos compañeros y amigos de la pelota». «El Memorial», prosiguió, «reunirá a pelotaris sénior de entidad como Labaka, Espinal o Erasun pero también a dos de los jóvenes pelotaris riojanos más prometedores como Fernández y Loza».

Igualmente, Merino II recordó que esta edición, ampliada, contará con la presencia de Hernán Plaza, hijo del preparador al que dedicen este tributo: «Todo por Joaquín».

ARCHIVADO EN: Nájera, Ezcaray