FER y Caja Rural de Navarra vuelven a impulsar proyectos

El Día
-

Ambas entidades resaltan que "la grave situación económica y empresarial provocada por la COVID-19 hace imprescindible el apoyo financiero a nuevos proyectos empresariales y de negocio"

Jaime García-Calzada, presidente de la Cámara de Comercio. - Foto: Clara Larrea

La Federación de Empresas de La Rioja (FER) y Caja Rural de Navarra han renovado un convenio de colaboración para impulsar nuevos proyectos e iniciativas empresariales en la comunidad riojana.


En una nota recogida por Efe, ambas entidades han resaltado este lunes que "la grave situación económica y empresarial provocada por la COVID-19 hace imprescindible el apoyo financiero a nuevos proyectos empresariales y de negocio". 


El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, y el director regional en La Rioja de Caja Rural de Navarra, Víctor Rozas Aranguren, han suscrito la renovación de un convenio, cuyo principal objetivo es potenciar e impulsar nuevos proyectos empresariales y favorecer la financiación de aquellos proyectos que se hayan puesto en marcha en los dos últimos años, que contribuirán a la generación de riqueza y de empleo en la región.


Caja Rural de Navarra en La Rioja ofrecerá condiciones preferentes para estas nuevas iniciativas en una completa gama de productos, como son formalización de préstamos, líneas de crédito, leasing, renting, entre otros.


Para que autónomos y empresas pueden beneficiarse de estas condiciones favorables, será necesario presentar un sencillo plan de empresa, en el que se valorará la viabilidad del proyecto, han detallado.


Además, en los criterios de valoración se tendrán en cuenta cualidades como la capacidad e iniciativa, dotes comerciales, habilidades comunicativas, formación y experiencia de los nuevos empresarios y autónomos. 


Un aspecto fundamental para poder recibir el apoyo financiero será el arraigo del proyecto en La Rioja, han recalcado estos organismos.


La firma del acuerdo de colaboración se produce en un momento especialmente importante, han recalcado, para que los proyectos de negocio de nueva creación puedan salir adelante en este contexto económico tan "complicado" para la actividad empresarial.