Ocón afirma que no ha recibido "ninguna llamada" de cese

Europa Press
-

También considera que la actuación del titular de Educación, Luis Cacho, en la gestión de su patrimonio mediante sociedades de tipo sicav no encaja con la doctrina del PSOE

Chus del Río (al fondo) y Francisco Ocón. - Foto: El Día

El consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, ha afirmado que no ha recibido ninguna llamada de la presidenta, Concha Andreu, sobre las informaciones que este lunes aseguran que será cesado y, también, ha considerado que la actuación del titular de Educación, Luis Cacho, en la gestión de su patrimonio mediante sociedades de tipo sicav no encaja con la doctrina del PSOE.

Ocón, que también es el secretario general del PSOE de La Rioja, ha hecho estas afirmaciones a preguntas de los periodistas tras firmar un convenio entre su consejería y la Universidad de La Rioja y coincidiendo con diferentes informaciones según las cuales la presidenta se dispone a firmar su cese y el de otros altos cargos del ejecutivo afines a la dirección del partido, según detalla Efe.

"No pongo en duda las informaciones periodísticas", ha subrayado Ocón, tras lo que ha recalcado que no ha recibido ninguna llamada sobre esta cuestión de la presidenta "que es quien tiene la competencia de nombrar y cesar a los miembros del Gobierno".

Sí que se ha referido a que "hace escasas semanas se produjo el Debate del Estado de la Región en el que la presidenta respaldó la acción de gobierno" con lo que para él sería "extraño" que poco después "se produjera una crisis en el Ejecutivo del calado de la que se anuncia en algún medio" en el que se llega a apuntar que serán relevados tres consejeros.

"No tengo nada más que decir, porque no tengo ninguna información y en cualquier caso le pueden preguntar a la presidenta, que es la que tiene la capacidad legal para formar su Gobierno", ha incidido el secretario general del PSOE, quien también ha afirmado que Andreu no le ha transmitido si tiene intención de optar a ese cargo en el próximo congreso del partido.

Sobre las informaciones periodísticas, ha subrayado que no le preocupan como tal "sino que me preocuparía que se produjeran" y "hasta el momento no he tenido ninguna llamada al respecto y no voy a hacer futuribles" aunque ha reconocido que no está en situación de negar que se vaya a producir una crisis de Gobierno "porque quien nombra o cesa es la presidenta y no he tenido ninguna llamada en la que se me diga que se va a producir esa crisis", ha insistido.

Por otro lado, también a preguntas de los periodistas, ha aludido a la situación el consejero de Educación, Luis Cacho, después de que se desvelara -en diferentes medios- que una de las sociedades que gestiona su patrimonio personal ha trasladado su sede a Luxemburgo.

El pasado viernes, tras esas informaciones, la propia presidenta del Gobierno defendió que el patrimonio de Cacho "es eso, su patrimonio personal" y que "ha sido ganado honradamente".

"Desconozco el manejo del patrimonio personal del consejero Luis Cacho, lo tendrá que explicar él", ha incidido Ocón, quien sí ha considerado que si esas informaciones son veraces, se trataría de "algo que no encaja con la postura sobre las sicav del PSOE".